Jueves cultural: Música: Myrkur, Folkesange (2020) álbum. Folk nórdico.

Música: Myrkur, Folkesange (2020) álbum. Folk nórdico.

Un ejemplo de buena música actual a través del reclamo popular.

El Oso Blindado presta especial atención al tema artístico, y de entre las artes la que antes impregna el espíritu es innegablemente la música.

Este jueves cultural nos ocupa como novedad el nuevo álbum “Folkesange” por la artista danesa Amalie Bruun, famosa por su proyecto musical de Black Metal llamado “Myrkur” (del islandés ‘oscuridad’). Este género postmoderno tan popular en los países nórdicos carece de interés en el caso que nos ocupa. Por otra parte está totalmente dentro de nuestra línea su último álbum que recopila canciones tradicionales nórdicas así como composiciones de la propia artista (que domina los instrumentos antiguos vikingos). Puede sorprender el salto de un Black Metal duro a composiciones folclóricas llenas de harmonía. La respuesta más probable es que fuera precisamente a través del ánimo e interés popular, lo que hizo a la artista crear este nuevo álbum. Esto demuestra que pese a las imposiciones de los estilos musicales de las grandes discográficas y productoras, persiste cierto grado de sensibilidad artística que puede llevar a creaciones como “Folkesange”.

La artista danesa posa junto al cuadro de Johan Dahl que da imagen a su nuevo álbum

No es novedad que entre la decadencia artística, la música ha sido de las artes peor paradas, como puede comprobar cualquier oyente en las programaciones de la radio, o en las listas más escuchadas de Spotify etc. Sin embargo esto no debe ser una excusa para subirse al carro de la mediocridad popular: hay que apoyar los discos y álbumes de la poca, pero buena música (especialmente entre las bandas sonoras de películas y videojuegos) que se sigue produciendo y darla a conocer.

Folkesange es una bocanada de aire fresco para todos los que seguimos amando las producciones modernas de bella música europea, ahora toca escucharla.

Rafael Montes

Un comentario en “Jueves cultural: Música: Myrkur, Folkesange (2020) álbum. Folk nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: