La violencia en Barcelona desmonta las políticas buenistas

El año 2019 fue un año especialmente desastroso para la seguridad en el área metropolitana de Barcelona. La violencia en las calles aumentó exponencialmente en comparación con años anteriores. Con la llegada del Covid-19 la policía ha indicado la disminución de la delincuencia en general hasta un 20% respecto al trimestre pasado, salvo algunas excepciones muy preocupantes como los homicidios, las agresiones sexuales y el trafico de drogas. Zonas como Ciutat Vella siguen siendo las más castigadas. Tal como informan medios alternativos, estos conflictos que se están repitiendo por toda Europa, en su gran mayoría están siendo cometiendos por extranjeros, sobre todo menores de edad o jóvenes, que parece gozan de mayor impunidad. Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Cataluña ha indicado que en 2010 se acogió tan solo a 362 menores pero que la cifra se ha disparado en los años siguientes. El año 2018 cerraba con la llegada de 3.659 menores. Entre los años 2010 y 2019 la cifra total es de 8.785 menores no acompañados.

Mencionamos algunas noticias, únicamente del área metropolitana de Barcelona, que destacan por su gravedad.

– El 15 de marzo, es detenida una banda compuesta por dominicanos y colombianos que realizaban robos con violencia en domicilios de propietarios chinos en barrios de Santa Coloma de Gramenet, Tordera y Barcelona.

– El 22 de marzo, vecinos de Ciutat Vella colgaban varios videos en una plataforma ciudadana denunciando la cantidad de robos realizados en tiendas cerradas por el covid-19. En uno de los videos se puede ver una famosa tienda de calle del Triangle destrozada y saqueada.  

– El 23 de marzo, vecinos del Raval denuncian la presencia de dos hombres de raza negra que llevan varios días amenazando, robando y agrediendo a los transeúntes de calle Carmen.   

– El 2 de abril, es detenido un hombre de origen marroquí por varios robos con gran violencia en la calle Sant Vicenç, en el distrito de Ciutat Vella.

– El 20 de abril, es detenido un hombre extranjero que realizaba atracos valiéndose de una jeringuilla en el barrio de Sant Martí.

– El 24 de abril comienza la búsqueda de un grupo de sospechosos de origen extranjero que está cometiendo robos con intimidación, robos en vehículos y un intento de agresión sexual en L´Hospitalet de Llobregat.   

– El 26 de abril, detenidos unos menas que habían forzado una puerta de una pescadería  en el barrio del Eixample. La policía había sido alertada por robos similares los días previos a la detención.

– El 28 de abril, es detenido un brasileño de 35 años por el asesinato de cuatro indigentes en el barrio de Eixample. Tenía antecedentes previos.

– El 29 de abril, es detenido un mena que había asaltado una tienda de móviles lanzando una tapa de alcantarilla al escaparate.

– Los vecinos del Raval, han difundido una grabación del 30 de abril, donde se ve una brutal paliza en medio de la calle Príncep de Viana a las puertas de un conocido narcopiso ocupado.  

– El 5 de mayo, es identificada una pareja desnuda y ebria andando por las calles del Raval, él de 22 años y nacionalidad camerunesa con antecedentes por violencia sexual.

– El 12 de mayo, una reyerta multitudinaria entre vecinos del barrio La Salut de Badalona, finaliza con la detención de varios menores de edad de origen marroquí y dos agentes de los mossos heridos con golpes y cortes.      

– El 15 de abril, se filtra un video editado por una famosa banda de  menas y ex menas (16 a 25 años) del barrio del Besòs i Maresme que lleva aterrorizando a los vecinos durante meses. En dicho video muestran un arma de fuego, cuchillos y grandes cantidades de dinero. También como roban motos para más tarde hacer carreras, atacar un furgón policial o alunizar las motocicletas contra un banco.

Vecinos de la Verneda i la Pau organizaron una cacerolada contra la inseguridad

Las noticias van saliendo a cuenta gotas, solo algunos medios se atreven a indicar el origen de la mayoría de delincuentes que están siendo detenidos. Nadie quiere indicar el fracaso de las políticas de integración, sobre todo en menores no acompañados, que acumulan cientos de denuncias y detenciones.

El Oso Blindado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: