El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista disidente española “Devenir Europeo” número 37

Recomendamos la lectura de la revista española “Devenir Europeo” numero 37 de 2020. Es una de las pocas revistas ns de disidencia en habla hispana, no solo ya en España, sino prácticamente en todo el mundo. Se distribuye de forma postal mediante suscripción. (4 números por 24€)

52 páginas
Mensajes y correos: Apartado de Correos 8231 – 08080 Barcelona
Contacto: info@devenireuropeo.com
Tienen presencia en las redes sociales Twitter e Instagram

Página web: https://devenireuropeo.com/

***

Herederos de un pasado, responsables de un presente.
Revista NS
Breve comentario al contenido del número 37:

– Editorial: Nuestra Cosmovisión del mundo: Arte y Comunidad, por Manu B. La hecatombe económica y de valores morales tiene su base en la destrucción de la Cultura y el Arte como caminos de superación y redención humana. Nada sin belleza, nada sin arte.

– Yuri-Pantyukhin, un pintor nacionalista ruso, nacido en 1938. Sus cuadros son de un a belleza extraordinarias y además representan el heroísmo del pueblo ruso para lograr su independencia contra tártaros, polacos, etc. La portada es un cuadro precioso de Aleksandr Nevsky, liberador de Moscú y santo según la Iglesia Ortodoxa rusa.

– Hans Dahl: El pintor del alma noruega tradicional, por F. Guzmán. Su vida y como sus cuadros reflejan la vida campesina y la belleza de sus habitantes en el campo.

– El amor secreto y jamás extinguido de Adolf Hitler, por Santos Bernardo. Hitler incluso en los momentos más dramáticos y duros, siempre estuvo enamorado del arte, de sus cuadros, de artistas…

– Filosofía y arte: ¿dos caminos y dos objetivos?, por R. Bau. El hombre necesita los dos caminos para su formación, no solo uno de ellos. La razón y el sentimiento.

– El gótico y las grandes catedrales europeas, por G. Vizárraga. Ejemplos de la gran belleza del gótico en sus catedrales europeas, las vidrieras, el misticismo, el sentido popular en ellas, su grandeza que elevaba el espíritu…

– El Maravilloso mundo de Tsha Tudor. En Vermont, USA podemos hoy ver la casa y los jardines, la belleza natural y la artesanía creada por una mujer sencilla, Tsha Tudor, fallecida en 2008 pero cuya familia continua su obra. Fue ilustradora de libros infantiles y creadora de arte a base de flores, campos y productos naturales.

– Hermann Heindrich (1854-1931), el gran pintor del mundo pagano, con sus galerías de mitología nórdica, fue además un gran admirador de Wagner.

– Música: Joan Watson o la música con corazón, por M. I. Se trata de una compositora e intérprete de trompa canadiense, actual, muy famosa en su tema, con música navideña y clásica. Pero además un espíritu artístico en todo. Estas son las personas que se necesitan para un Nuevo Orden.

– Tres textos sobre Hitler y las artes, selección de Santos Bernardo:
1.-Recepción en Wahnfried durante los Festivales de 1937: (apuntes del barítono Carl Schlottmann)
2.-Elly Ney, Schubert y Hitler
3.-Carta de agradecimiento de Winifred Wagner a Adolf Hitler

– Cuadro de Jean-Leon Gerome: La Verdad saliendo de su pozo para avergonzar a la humanidad. Un cuadro sensacional con un mensaje actual y eterno.

– Palabras en loanza del asno, y el relato de J. Mota el burro de Turato. Con dulzura y amor nos presenta al burrito, su relación con el arte y la belleza, con el amor a los animales de centro.

Protesto, de Leopoldo Alas “Clarín”. Un precioso relato sobre un usurero que pretende comprar la salvación.

– El arte de Los Nazarenos como lucha espiritual. Quienes fueron esa escuela llamada Los Nazarenos, y un relato de J. Mota sobre ellos, con fotos de su algunas de sus obras.

– El absurdo del mercado del arte, por R. Bau. Frente al arte popular, el que gusta al pueblo y a la vez lo eleva, la histeria del mercado actual del arte dominado por el dinero y la basura alejada del pueblo.

– En contraportada una preciosa cristalera Nacionalsocialista.

Portada del número 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: