Cierre de Nissan: ¿Son posibles medidas socialistas dentro del sistema?

La reforma de la producción en las empresas dentro del sistema actual no puede ser evitada por ninguna medida política de los gobiernos. Los Estados ya no son libres ni tienen poder ante el mercado global. Las izquierdas en realidad han sido las primeras en promover la multiculturalidad y la globalidad, eliminar la idea de nacionalidad y Estado, lo que ha sido el mejor apoyo para el capitalismo, cuya idea de mundialismo de mercado es esencial.

Hace ya tiempo que las empresas se manejan por temas de rentabilidad, impuestos, intereses globales, sin la menor conciencia de comunidad o de apoyo al trabajo. La comunidad la destruyó la izquierda y el sentido de servicio al trabajo lo eliminó la derecha.

Cientos de empresas han llevado la producción a otros países con sueldos y condiciones laborales esclavistas, o a zonas con impuestos distintos más favorables. Nadie ha protestado, ni izquierdas ni derecha. No hay ‘comunidad’ ni ‘pueblo’, tal como los propios progresistas proponían.

Ahora cuando Nissan ha decidido abandonar su fábrica de Barcelona para llevar al producción a otros centros, se ha comprobado como aún hay demagogos que hablan sin entender la situación real. Los de ‘Podemos’ piden en la prensa ‘nacionalizar’ la empresa, cosa que queda muy bien de cara a los que han quedado en el paro. Pero que no se entiende que significa. Supongamos que lo hicieran, y que les dejaran hacerlo las leyes de la Unión Europea contra la intervención estatal en el mercado, ¿Qué coches iban a fabricar allí? ¿Iban a inventar un coche nuevo? … y lograr que fuera rentable. Ya tenían Seat y acabó en la Wolkswagen alemana para poder sobrevivir.

Protestas ante Nissan

Es curioso porque ese mismo gobierno de Psoe-Podemos que pide nacionalizar algo tiene a Bankia ya nacionalizada pero con el plan de privatizarla el año próximo (y eso que Bankia es rentable).

Las medidas que se pueden tomar contra la avaricia general son mínimas, y a veces contraproducentes pues hacen llevar las empresas y capitales a otras zonas.

Los que ahora protestan por el cierre de Nissan deberían haber protestado ya hace tiempo con nosotros contra el progresismo mundialista, contra la pérdida de idea y poder del Estado y la Nación.

Aun más, si no hubiera paro el cierre de Nissan sería menos grave, el paro hace más esclavos al trabajador, que debe aceptar condiciones lamentables, temporales y duras. Y el paro se debe en buena parte a la invasión de millones de inmigrantes apoyados, financiados tanto por el progresismo de izquierda como por el capitalismo de la derecha.

La conclusión es evidente, no se trata de reformar el sistema, ni de buscar salidas dentro del sistema, es preciso cambiar de arriba abajo todo el sistema demo-progresista actual una mezcla infecta de capitalismo y progresismo bajo la forma democrática.

Ramón Bau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: