Más información sobre los dos jóvenes Húngaros asesinados en Budapest por una banda de romaníes

El 21 de mayo, la policía recibía un aviso a las 3:37 de la madrugada de una pelea multitudinaria en la plaza Deák en la ciudad de Budapest. Cuando llegaron al lugar, encontraron a László M. de 16 años, y Gergely K. de 21 años muertos en el asfalto.

Los hechos fueron los siguientes: El joven László junto con Gergely estaba en compañía de varios amigos en una concurrida plaza Deák. Cercanos a ellos, Krisztián Cs, de 18 años, celebraba su cumpleaños con otro grupo de amigos. Krisztián Cs junto con J. Marcell y J. Dániel, que estaban bajo los efectos de las drogas, se acercaron al grupo donde estaban  László y Gergely, y comenzaron a increpar y molestar a las chicas que estaban con ellos. Lászlo respondió en ayuda de sus amigas que estaban sintiéndose molestas por estos desconocidos que no cesaban en su empeño. En un momento dado, varios de los amigos de Krisztián Cs se unieron a la discusión y cuando los ánimos estaban crispados se desató la pelea. Lászlo que se vio superado cayó al suelo y fue pateado por varios de sus atacantes. Gergely intento parar la disputa pero también fue golpeado. El medio de comunicación de centro derecha Mandiner publicó algunas de las tristes declaraciones de las amigas de Lászlo y Gergely “Uno fue apuñalado en la garganta, el otro en el corazón … y después de quedar en el suelo, fueron pateados y golpeados”, “No puedo imaginar cómo ha podido pasar. Gergő se defendió a sí mismo y a sus amigos con los puños, no era un niño cobarde, pero nunca habría usado un arma, nunca ha llevado un cuchillo encima. Laci y Gergő recibieran la herida fatal porque el asesino atacó a uno de ellos y el otro se apresuró a proteger a su amigo. Eran así: siempre se apoyaban el uno al otro”. Los médicos forenses declararon en dicho medio: “el niño probablemente perdió el conocimiento de inmediato y, por lo tanto, no sufrió mucho”.

Lugar del crimen

El asesino Krisztián Cs y sus amigos huyeron a la carrera de la escena del crimen quedando grabado por cámaras de seguridad. Krisztián Cs arrojaría el cuchillo debajo de un coche en la calle Paulay Ede, que estaba a unos 300 metros de distancia. Poco después, fueron detenidos un total de nueve personas por la policía en otra plaza cercana y Krisztián Cs, ahora acusado de doble asesinato, en la plaza Nyugati. El asesino tenía antecedentes previos relacionados con agresiones y consumo de drogas.

Varios de los detenidos

El país ha quedado gravemente golpeado por lo sucedido y se convocaron manifestaciones en recuerdo de los dos jóvenes por parte de familiares y amigos. Como uno de los jóvenes era aficionado al futbol, varias hinchadas húngaras realizaron convocatorias pacificas para dar el pésame. La prensa a criticado la orientación ideológica tanto de uno de los jóvenes como de las personas presentes en los homenajes relacionadas con hinchadas de futbol y grupos identitarios húngaros.

Krisztián Cs

La sede municipal Romaní, que está situada cerca del lugar donde se realizó la manifestación, estuvo cerrada durante el evento. El actual Presidente de la ORÖ, János Agócs, que representa los intereses del pueblo gitano en Hungría se apresuró a desviar la atención: “Sabemos quienes están detrás y predican la lucha contra nosotros (…) Sin embargo, nuestra sede es un símbolo de los gitanos. No es un campo de juego político para ningún partido extremista” También señaló como enemigos del pueblo romaní al político Előd Novák y al periodista activista László Toroczkai, ambos ex miembros del partido Joobik que fundaron una escisión más radical llamada Mi Hazánk Mozgalom (NuestroMovimiento de la Patria) que en las elecciones locales de 2019 lograron 8 escaños en las asambleas de los condados.

Si el asesinato hubiera sidoa manos de Húngaros de origen contra romaníes, seguramente todos los medios estarían hablando de ello, se hubiera orquestado una campaña mediática mundial y el pueblo húngaro tendría que arrodillarse del mismo modo que blancos sin ninguna relación con el asesinato de George Floyd lo están haciendo a diario en diferentes lugares del mundo.

OT 2020 (España) se arrodilla durante una de sus emisiones

Imagenes durante la concentración en recuerdo de las victimas:

El Oso Blindado


Artículo relacionado: https://elosoblindado.com/2020/05/29/asesinados-dos-jovenes-nacionalistas-hungaros-telegrama/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: