El Sionismo y la extrema derecha europea

En 2006, miembros del Partido Conservador Británico crearon “los Amigos Europeos de Israel” (EFI), uno de los grupos de presión más influyentes de Israel en Bruselas. El EFI está inspirado en el lobby israelí del Reino Unido, donde se organizan poderosos “amigos” de Israel en los ‘Amigos Conservadores de Israel’ (IFC, The Conservative Friends of Israel, fundada en 1974), ‘Labor Friends of Israel’ (Amigos Laboristas de Israel) y Amigos Liberales Demócratas de Israel. Incluso el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage tiene un grupo de “Amigos de Israel”.

LA EXTREMA DERECHA EUROPEA REORIENTADA POR EL LOBBY PRO-ISRAELI

La creación del EFI en Bruselas llega en un momento en que las facciones de extrema derecha en Europa se están volviendo cada vez más pro-israelíes.

Un detonante para incidir en este tema fue cuando Michal Kaminski fue elegido como el nuevo líder del grupo conservador y reformista europeo. El periódico judío en Londres, The Jewish Chronicle, informó que Kaminski estaba previamente afiliado a “un grupo polaco de extrema derecha de origen antisemita” y se opuso a pedir “disculpas nacionales por la masacre de cientos de judíos durante la guerra en una ciudad del norte de Polonia”.

Michal Kaminski

En respuesta a la controversia sobre Kaminski, Antony Lerman, ex director del Instituto de Investigación de Políticas Judías, un grupo de expertos con sede en Londres que trabaja en temas que afectan a las comunidades judías en Europa, señaló que muchos extremistas y ex neofascistas están ahora en busca de respetabilidad política “ahora apoyan a Israel y consideran a los judíos que apoyan a Israel como aliados potenciales en su lucha contra la “amenaza musulmana”.

El principal fundador de los Amigos Europeos de Israel, Stuart Polak, fue el director de los ‘Amigos Conservadores de Israel’ de 1989 a 2015. Nombrado una de las 100 figuras de derecha más influyentes en el Reino Unido por el Daily Telegraph en 2007, se le atribuye haber hecho más que nadie para promover a Israel entre los conservadores británicos, y se le ofreció un premio por su activismo pro-Israel en 2015. Como grupo de presión en Westminster, la CFI es muy fuerte en términos de influencia. La CFI dice que el 80% de los parlamentarios conservadores son miembros de la organización, incluidos los ministros del gabinete. William Hague, quien se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores en los últimos años, se unió a la CFI en la década de 1970 cuando aún era un adolescente.

Hannu Takkula, un eurodiputado liberal finlandés que ha estado involucrado en EFI (European Friends of Israel) desde el principio, ha confirmado que se basa en el modelo CFI (Conservative Friends of Israel). Explicó (a los tres académicos que produjeron un estudio denso y extenso del lobby pro-Israel en Europa) que varios eurodiputados habían tenido conversaciones con representantes de los conservadores británicos sobre la formación de una alianza pro-Israel que contrarrestaría el creciente movimiento de solidaridad con Palestina. Los documentos presentados ante las autoridades belgas indican que el EFI se estableció formalmente como una organización sin fines de lucro por Stuart Polak, con Marc Cogen, un académico belga, y Jean-Pierre Haber. Según estos documentos, su objetivo declarado es “unificar” los diferentes grupos pro-Israel en los parlamentos nacionales de la Unión Europea mediante la coordinación de sus actividades y unirlos como un solo grupo en el Parlamento Europeo.

Junto con sus fundadores británicos, al menos tres diplomáticos israelíes que han trabajado en Bruselas en los últimos años han trabajado con el EFI para desarrollar buenas relaciones con los eurodiputados. Uno de los tres diplomáticos israelíes es David Saranga, quien ha sido presentado como especialista en lograr “cambios de camisa” por el Jewish Chronicle. Saranga capacitó al personal de EFI para hacer el mejor uso de las redes sociales como Twitter y Facebook. Cuando Israel comenzó una serie de ataques aéreos contra Gaza en octubre de 2012, Saranga viajó a Estrasburgo, donde se reunía el Parlamento Europeo, para informar a EFI. Su mensaje principal fue que Israel buscaba evitar dañar a los civiles y también brindaba ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, Israel lanzó rápidamente un ataque generalizado contra Gaza, donde el 80% de la población depende de la ayuda externa para su supervivencia. Al año siguiente, en mayo de 2013, Saranga acompañó al embajador de Israel en Bruselas, David Walzer, a la cena anual del EFI.

El Floyd Palestino del que nadie habló

EL LOBBY SIONISTA Y EL NEO-CONSERVATISMO EN EUROPA

En enero de 2014, EFI organizó una conferencia de un día sobre Irán, Siria y el proceso de paz en Oriente Medio. Los oradores invitados incluyeron a Oren Kessler de la Sociedad Henry Jackson, un grupo de expertos neoconservadores con sede en Londres, conocido por su postura anti-musulmana, que participó en el lanzamiento en el Reino Unido de la Iniciativa Amigos de Israel). Otro orador fue Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) en el King’s College de Londres.

El Sr. Neumann fundó la ICSR con Boaz Ganor, un académico israelí en el Centro Interdisciplinario (IDC) en Herzliya, una universidad privada israelí con estrechos vínculos con el ejército y la inteligencia israelíes. Ganor pidió al ejército israelí que emprenda “ataques preventivos y reactivos” contra los palestinos. Como se describe en su sitio web, la Iniciativa Amigos de Israel, dirigida por el ex primer ministro español José María Aznar, es una respuesta a “la campaña sin precedentes de deslegitimación contra Israel por parte de los enemigos del Estado Judío y, perversamente, apoyado por muchas instituciones internacionales “.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar, durante el almuerzo de la jornada de la reunión del Congreso Mundial Judío que se celebra en el centro Beit Shmuel de la capital israelí.

La declaración continúa advirtiendo: “Israel es una parte inseparable de Occidente. Nos quedamos o caemos juntos. La iniciativa se lanzó en París el 31 de mayo de 2010, el mismo día en que las tropas israelíes atacaron al Mavi Marmara, un barco turco que intentaba levantar el bloqueo de la Franja de Gaza, matando a nueve militantes (civiles). Otros cofundadores de la Iniciativa Amigos de Israel incluyen: Robert Agostinelli, multimillonario italoamericano; John Bolton, el halcón pro-Israel, ex embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas y asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos (09/04 / 2018-10 / 09/2019) que hizo todo lo posible para presionar a Donald Trump en una guerra contra Irán; Alejandro Toledo, ex presidente de Perú; y Carlos Bustelo, Ministro de Industria español de 1977 a 1980. Los tres académicos mencionados anteriormente que investigaron el lobby pro-Israel en Europa explican: “La orientación derechista de la Iniciativa Amigos Europeos y Amigos de Israel está influenciado por las tendencias recientes de la derecha europea. Muchos grupos de extrema derecha ya no se centran en el antisemitismo y recurren a la islamofobia. Como Farid Hafez ha argumentado, el cambio del antisemitismo a la islamofobia va más allá de las fronteras europeas y permite que el europeo de extrema derecha se acerque a los partidos israelíes y a la extrema derecha en los Estados Unidos.

La violencia en Israel por parte de la policía y el ejército, incluso contra niños, es desproporcionada y continua pero no será figura central de una campaña mediática mundial

LOS NEO FASCISTAS AHORA NEO SIONISTAS

La firma de la “Declaración de Jerusalén” en 2008 en la conferencia “Enfrentándose a la Yihad” es un ejemplo. La conferencia fue organizada por Arieh Eldad, un ex miembro de la Knéset para la extrema derecha Otzma Le Israel (Israel Strong), considerado por algunos como el descendiente ideológico del Partido Kach del rabino Meir Kahane, prohibido en 1988 por Israel por incitar el odio y declarada una organización terrorista por los Estados Unidos en 1995.

Entre los firmantes de la declaración están: Filip Dewinter (diputado Vlaams Belang en el Parlamento flamenco), Kent Ekeroth (Secretario Internacional, Demócratas suecos), René Stadtkewitz (Presidente de Die Freiheit, Alemania), Heinz-Christian Strache (Presidente del Partido Liberal Austriaco, FPÖ), Geert Wilders (Presidente del Partido Liberal Holandés). Debe entenderse que fue el lobby judío el que reorientó (y empujó) a la extrema derecha europea a una lucha exclusiva y cajera contra el Islam y los musulmanes a los efectos de las políticas expansionistas de Israel.

No lo dice El Oso Blindado, lo declaran ellos mismos en su página oficial

Comentario final: Por supuesto VOX se une a esta línea, aún más. E incluso antiguos ex nazis están encantados de ser pro sionistas a cambio de cargos-dineros y de tranquilidad legal.

Robert Steuckers (RB de Synergies Europeennes)

Un comentario en “El Sionismo y la extrema derecha europea

  1. ¡Excelente artículo! Eso nos demuestra que tenemos que seguir firmes y no dejarnos con según que partidos políticos. (Aunque hoy en día casi imposible confiar en uno).
    Gracias por vuestro trabajo, seguir así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: