Hacia el Gran Hermano con la “Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia”

Otro paso más para construir el Estado orwelliano. Esta vez, de la mano de la denominada Ley Orgánica de Protección Integral  a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Ello supondrá, más obstáculos a la libertad en cuanto al derecho a la educación de los hijos, más adoctrinamiento estatal hasta conseguir el pensamiento único, así como un paso más al control total de la sociedad.

Adjunto remito el Anteproyecto de la referida Ley Orgánica. En atención de lo referido anteriormente se puede señalar de forma ilustrativa los siguientes artículos:

“Artículo 20. De la concienciación.
1. Las Administraciones Públicas promoverán, en el ámbito de sus competencias, campañas y acciones concretas de información evaluables y basadas en la evidencia, destinadas a concienciar a la sociedad en general acerca del derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir un buen trato. Asimismo, dichas campañas incluirán medidas contra aquellas conductas que favorecen la violencia sobre la infancia y la adolescencia en sus distintas manifestaciones, con el objetivo de promover el cambio de actitudes en el contexto social.

Asimismo, las Administraciones Públicas promoverán campañas específicas de concienciación para promover un uso seguro y responsable de la Red, desde un enfoque de aprovechamiento de las oportunidades de Internet y el uso en positivo, incorporando la perspectiva y opiniones de los propios niños, niñas y adolescentes”

“Articulo 22. Prevención de la radicalización en los niños, niñas y adolescentes.
Las Administraciones Públicas competentes adoptarán las medidas de prevención y protección necesarias para proteger a las personas menores de edad frente a los procesos de radicalización y adoctrinamiento que conducen a la violencia, así como para el tratamiento y asistencia de los mismos en los casos en que esta llegue a producirse.”

Esto es, la adopción de campañas por parte del Gobierno frente a toda crítica que éste considere opuesta al pensamiento único. El Gobierno será por tanto, el faro que nos guíe  y nos proteja de ideas contrarias al discurso oficial. En definitiva, y en terminología orwelliana, La Policía del Pensamiento.

Artículo 24. Prevención en el ámbito familiar.
………

2. A tal fin, dentro de los planes de prevención previstos en el artículo 21, las Administraciones Públicas competentes deberán incluir, como mínimo, un diagnóstico de la situación de las familias residentes en el territorio de su competencia, que permita identificar sus necesidades, para fijar los objetivos y medidas a aplicar.”

Siguiendo con el paralelismo anterior, me recuerda a la novela “1984” de George Orwell, que popularizó el concepto del Omnipresente y vigilante “Gran Hermano”, en una sociedad donde se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.

……..

“f) Adoptar programas dirigidos a suprimir cualquier tipo de castigo como método de aprendizaje y conducta y erradicar el castigo habitual desproporcionado o con violencia física o psicológica en el ámbito familiar y la promoción de formas de disciplina positiva.”

Observamos cómo de manera sibilina el Estado orwelliano quiere entrometerse dentro de los hogares de las familias, diciendo a los padres cómo tienen que educar a los hijos.

Igualmente y, como no podría ser de otra manera, habla del control de contenidos en internet, en su artículo 42, entrometiéndose una vez más, en cuestiones de derechos y deberes de los padres hacia sus hijos.

“Artículo 42. Uso seguro y responsable de Internet.
1. Las Administraciones Públicas desarrollarán campañas de educación, concienciación, sensibilización y difusión dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, familias, educadores y profesionales sobre el uso seguro y responsable de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, así como sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado.”

“Artículo 43. Diagnóstico y control de contenidos.
1. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán realizar periódicamente diagnósticos sobre el uso seguro de Internet entre las niños, niñas y adolescentes y las problemáticas de riesgo asociadas, así como vigilar las nuevas tendencias.”

No vaya a ser que sean estas tendencias contrarias a la ideología de este Régimen actual.

En resumen, este anteproyecto de ley, bajo la apariencia del “buenismo” que pretende proyectar, se esconde una verdadera y maquiavélica intención de intromisión asfixiante por parte del Estado en la esfera más íntima de las personas, esto es, la familiar, con la intención de aumentar, si cabe, el control total de la sociedad.

A lo mejor me equivoco, se me olvidaba que estamos ante un Gobierno “progresista”

Señores, demos la batalla contra el globalismo, y si la perdemos, que al menos caigamos elegantemente.

(Adjunto la Ley en pdf.)

E.N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: