Las manifestaciones del BLM europeo acaban en ataques racistas. El joven irlandes Adam Noonan apuñalado de gravedad

Desde que comenzaron las numerosas protestas y disturbios a lo largo y ancho de Estados Unidos hemos presenciado numerosos saqueos, robos e incendios en establecimientos supermercados y almacenes. Los medios de comunicación rebajando el nivel de violencia, no están mostrando los sucesos más significativos que desacreditarían las convocatorias antirracistas de BLM y Antifa. Los videos en redes sociales e internet se hicieron virales, donde turbas de manifestantes asaltaban a personas que no comulgaban con los lemas y proclamas de las manifestaciones. La ira de los manifestantes muchas veces se dirige hacia personas blancas que están protegiendo sus locales o simplemente pasaban por allí. La reacción de los manifestantes contra las personas negras que discrepan con el tono de las manifestaciones no es el mismo que con las personas blancas. Los barrios y zonas predominantemente de población negra tanto como la zonas céntricas y más comerciales están literalmente ardiendo en llamas. En contraposición en las zonas donde está asentada la población étnica blanca o euro descendiente como podrían ser el barrio irlandés o el barrio italiano, las patrullas ciudadanas armadas hasta los dientes y con controles de seguridad en cruces y accesos de carretera han tomado las calles amparándose en las famosas leyes de defensa propia.

Las manifestaciones se han extendido a diferentes ciudades Occidentales. Pese a que la mayoría de ciudades Europeas no cuentan con abuso policial contra los inmigrantes, diferentes colectivos se han sumado a estas protestas. Levemente hemos escuchado en los medios los incidentes que se han registrado. En España las ciudades más grandes y con mayor número de inmigración se han manifestado saltándose las medidas del estado de alarma impuesto por el Gobierno. La concentración convocada en Girona, a la cual acudieron unas 500 personas, acabó con el asalto de un supermercado, el lanzamiento de piedras contra los Mossos d’Esquadra, la quema de contenedores y la rotura de cristales de vehículos estacionados en las inmediaciones. En Alemania una veintena de ciudades se han manifestado. Por poner un ejemplo; en la ciudad de Berlín, allanamientos, destrozos y los enfrentamientos con la policía en la zona de Alexanderplatz han dejado 29 agentes heridos, tres de ellos gravemente hospitalizados, y 93 manifestantes detenidos. En Gran Bretaña convocadas concentraciones en diferentes ciudades, con un buen número de detenidos, locales saqueados y el ataque contra un policía con un liquido inflamable.    

Más preocupante son los ataques racistas aislados pero brutales que están cometiéndose contra población blanca tras algunas de estas manifestaciones. Durante la semana se han hecho virales algunos de estos videos.

Adam Noonan apuñalado por blanco

Los primero días nadie podía corroborar los hechos, pero tal como informa el Irish Examiner, el ataque se produjo el sábado 6 de junio en Carrigaline (Población a las afueras de la ciudad de Cork), por parte de un grupo de jóvenes que asalta violentamente al irlandés Adam Noonan y a su novia. En las imágenes que no vamos a reproducir se ve como un joven yace semi inconsciente en el suelo, mientras diferentes personas le golpean y se ríen de él. Acercan el teléfono con el que le están grabando a su cara, y podemos ver su rostro totalmente ensangrentado. Se puede llegar a entender algunas de las frases de los atacantes que dicen entre risas “está muerto”. Seguidamente se ve a la joven acompañante que intenta protegerle cubriendo el cuerpo del agredido con el suyo, entre gritos les pide que paren. Uno de los atacantes descubre la espalda del agredido que está totalmente ensangrentada levantándole la ropa, y con lo que parece un cuchillo corto o un cúter le apuñala repetidamente. El joven está ingresado de forma grave en el hospital Universitario de Cork. Como informan medios alternativos, este ataque se produjo después de las manifestaciones del BLM, en una zona sin presencia policial. Por lo que es un claro ataque premeditado contra un blanco por el mero hecho de ser blanco, la excusa que pusieron era la petición de dinero que Noonan negó dar a sus agresores. Unos amigos de la víctima han abierto una recolecta de donativos para el joven, y una vez más en defensa de los agresores, varias radios y activistas de izquierda lo han denunciado diciendo que eran acciones tomadas por grupos de extrema derecha. El Partido Nacional de Irlanda (An Páirtí Náisiúntaen Irlandés) es el único que ha salido en defensa de Adam Noonan denunciando que las autoridades ya han soltado a dos de los agresores, más concretamente el cámara y al que realiza los cortes con el cuchillo. También han indicado que los medios de comunicación llevan varios días hablando de George Floyd y no hablan de Adam Noonan que sería un caso cercano que cubrir pero que por tratarse de asaltantes de raza negra prefieren silenciar el suceso para que nadie les acuse de racistas.

El video que circula por redes sociales es tremendamente desagradable

Este y otros casos no serán retrasmitidos ni objeto de campañas mediáticas mundiales.

El Oso Blindado

Un comentario en “Las manifestaciones del BLM europeo acaban en ataques racistas. El joven irlandes Adam Noonan apuñalado de gravedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: