El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista alternativa “Quevedo” de mayo 2020

QUEVEDO – MAYO 2020

El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista alternativa “Quevedo”. Es una gran revista de internet que trata no solo de temas políticos sino artísticos y culturales. En este número de mayo resaltemos:

Hoy manda lo hecho de cristal opaco, hoy manda lo antinatural, hoy manda la soledad, hoy manda la avaricia, hoy manda la nada” Carlos Marín

1- “El Coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing o Shanghai … ¿alguien puede explicar eso? Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron … y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande”.

2- Un texto muy interesante y poco conocido. La falsificación de la famosa fotografía del soldado soviético en Berlin 1945. Resaltemos algunas frases del texto que es mu y completo: “En 1945, un experto organizó una estudiada sesión fotográfica para hacer creer al mundo que los soldados de Stalin habían hecho ondear la bandera roja en el Reichstag justo el día de la conquista. Y es que, esta instantánea no fue fruto del azar ni se produjo durante la contienda, sino que fue realizada en una curiosa sesión fotográfica varios días después de que los combates hubieran cesado. Esta historia es un claro ejemplo de como, a pesar de que se suele afirmar que una imagen vale más que mil palabras, en ocasiones la realidad puede ser tergiversada mediante el simple «click» de un cámara.

«La apertura de los archivos secretos de la Unión Soviética tras su disolución desmintió que la imagen fuera de aquel día”·. El primero de ellos fue eliminar uno de los dos relojes que el soldado del Ejército Rojo que portaba la bandera tenía en una de sus muñecas. Puede parecer algo absurdo, pero la razón es bastante sencilla: lo había obtenido saqueando los cadáveres de los soldados alemanes asesinados por sus compañeros aquel día”. Es interesante para convencernos de que las fotos y datos del sistema suelen estar falsificados.

3- En el claustro un bosque, casi “Pagano”

El claustro del Monasterio de Silos, con unos capiteles de animales y vegetación muy importantes. Las columnas hacen la impresión de un bosque de piedra.

4- Un poco de historia: Los drakkars, la amenaza vikinga, por Carlos Alejo

5- Un cuadro precioso: Sombras reflejadas, 1920. De Lluis Masriera

RB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: