¿Hay una cultura de izquierdas y una de derechas?

Hace un tiempo recibí por internet un magnífico texto de Adriano Romualdi, que murió en 1973, titulado “¿Por qué no existe una cultura de Derecha?”, que me acució el interés por esclarecer este tema con la visión europea y actual del tema, puesto que Romualdi utiliza una nomenclatura propia de los años 70’s en Italia, cuando ‘Destra’ lo identificaba con Evola y la Tradición, y no con la ‘Derecha’ como tal. Pero ese posicionamiento está ya caduco, ni Evola es de ‘Derechas’, ni la derecha actual del sistema sabe, ni quiere saber, nada de Evola.

Existe un poco la idea de que la cultura actual del Sistema es de ‘izquierdas’, entre otras cosas porque una gran cantidad de esos pseudo-intelectuales y escritores que ganan los ‘premios’, los artistas de cine y demás componentes de la farándula se suelen declarar ‘de izquierdas’.

Indica Romualdi que una razón es que sólo con ese posicionamiento se logran subvenciones, premios, cargos, aplauso en la prensa, y eso hace que los que desean triunfar sepan dónde deben situarse.

Pero esa explicación es solo el ‘resultado’, no el ‘origen’ del tema. No explica el porqué los medios de masas, las editoriales, TV’s, etc., la mayoría en poder del dinero (de empresas multinacionales y capitalistas), precisamente premian y fomentan esa mal llamada ‘cultura de izquierdas’.

Es más, seguramente, y en eso Romualdi acierta, el número de lectores y personas que buscan cierta cultura es mayor entre la burguesía y los estudiantes de familias de clase media y alta que entre el proletariado. O sea los lectores de esa ‘cultura de izquierda’ son mayoritariamente personas de clases no proletarias en absoluto, votantes tanto del PP como del Psoe, ambos absolutamente incorporados en los gobiernos del Sistema.

Es el propio Romualdi el que nos da la respuesta sin saberlo, equivocando solo la nomenclatura. Dice en su texto sobre esa preponderancia de la ‘cultura de izquierdas’: “Ésta reside en el hecho de que allí, en la izquierda, existen las condiciones para una cultura, existe una concepción unitaria de la vida, materialista, democrática, humanitaria, progresista. Esta visión del mundo y de la vida puede asumir diferentes matices, puede tornarse radicalismo y comunismo, neo‑iluminismo o «cientifismo» de carácter psicoanalítico, marxismo militante y cristianismo positivo de naturaleza «social». Pero siempre nos encontramos frente a una visión unitaria del mundo, de los fines de la historia y de la sociedad”.

Muy curioso, ved lo que indica como bases de la concepción ‘unitaria’ de la cultura actual: ‘materialista, democrática, humanitaria, progresista’. Pero estas características definen el ‘Pensamiento Único’ actual que es aceptado y promovido totalmente por la Derecha del Sistema.

Si tomamos los llamados intelectuales de la derecha, o sea del liberalismo del sistema nos encontraremos que estos ‘anti valores’ son los suyos totalmente.

Ayn Rand, alias de Alissa Zinovievna Rosenbaum

Porque esa ‘Derecha’ tiene sus intelectuales, casi todos innombrables*, como los de la izquierda. Pongamos algunos de ellos: Ayn Rand (es un alias de Alissa Zinovievna Rosenbaum) que murió en 1982, llamada “La mano zurda del capitalismo” apoyando el aborto, droga, homosexualismo proselitista, el materialismo, democracia, progresismo, etc… como Leo Strauss o von Mises muerto en 1973, junto a F. H. von  Hayek Premio Nobel de economía en 1974.

F. H. von Hayek Premio Nobel de economía en 1974.

Irving Kristol que pasó de militante troskista a mundialista de la derecha, colaborador de la CIA, de esa derecha del sistema que apoya a la mal llamada ‘nueva izquierda’ del Partido Demócrata de USA (partido de derechas donde los haya, con los Clinton y demás). Todos los liberales de la Escuela de Chicago, totalmente de la ‘derecha’ del sistema, innombrables muchos de ellos, y todos asumiendo esos ‘valores de la ‘izquierda’ que cita Romualdi, como son Adorno, Marcuse, Fromm, Milton Friedman, etc.

Irving Kristol

Unamos a eso que para esa intelectualidad de la ‘izquierda oficial y premiada’ Lenin no significa nada. En realidad ni Marx significa nada para la izquierda actual, no se cita a Marx aunque se habla de marxismo. Si citaran a Marx se encontrarían con una absoluta incoherencia con esos valores ‘democráticos’, no sabrían que hacer con sus propuestas sobre el proletariado, ese proletariado que no tiene nada que ver ni hacer con su cultura progresista.

Pueden llegar a citar a Freud, no porque sea de ‘izquierdas’, que no lo fue, sino por el sexismo neurótico y vicioso que impregna a toda esa intelectualidad de la izquierda-derecha del sistema.

Por fin hemos llegado al corazón del tema: La intelectualidad actual es de una ‘nueva izquierda-derecha’ llamada Sistema, y sus propuestas se llaman ‘Pensamiento Único’, no hay ni izquierdas ni derechas, solo una Cosmovisión de obligada creencia que aúna el progresismo y el capitalismo liberal en un ‘ente’ nuevo cuyos dioses son esas bases que Romualdi equivocadamente asigna solo a la izquierda: ‘materialista, democrática, humanitaria, progresista”.

Contra lo que indica Romualdi sobre aquella ‘Derecha’ evoliana, la actual ‘derecha’ en modo alguno leería a Jünger, Drieu, ni a Nietzsche o Spengler, ni a Evola, estos autores son catalogados actualmente como ‘fascistas’ (lo fueran o no), y forman parte de lo que es mejor ‘no difundir’.

Cèline, Brasillach y La Rochelle. Escritores malditos

Hoy el debate no está entre derecha-izquierda, ambos dentro del sistema y de sus anti-valores, sino entre el Sistema global mundialista y las posiciones identitarias comunitarias.

Junto a esa cultura del Pensamiento Único se ha impuesto un ‘arte’ del sistema que ha ido degenerando hasta tal punto que actualmente es en realidad un circo basado en la originalidad y lo jocoso, un arte de basura, una continua variación de absurdidades que sorprenden por lo grotescas y absurdas.

Y eso lo apoyan tanto los que se dicen de derechas como los de izquierdas. Es más, esas obras de ‘arte’ absurdas las compran financieros y snobs de derechas mientras que las crean descerebrados de izquierdas.

Ramón Bau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: