Alemania ilegaliza la red política “Nordadler” (Águilas del norte) Y ya van tres desde inicios de año…

El Gobierno alemán ha ilegalizado la red política “Nordadler” (Águilas del norte). Esta red, activa casi exclusivamente en internet, no era ningún riesgo para la seguridad alemana pero incumplía algunas leyes del país germano en cuanto a difusión ideológica. Todo el activismo estaba reducido a canales, en teoría más seguros para la privacidad del usuario, como telegram y similares. La operación especial de la policía del pensamiento se ha desarrollado en cuatro regiones de forma paralela. Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Brandeburgo y Sajonia. En los registros únicamente han sido incautados las armas con forma de ordenadores y teléfonos móviles. Desde que el pasado febrero el ministro federal del Interior Seehofer afirmase “Quiero subrayar que el extremismo de derecha representa la mayor amenaza en nuestro país” las investigaciones y procesos contra grupos disidentes están en aumento. En esta ocasión, Seehofer afirmaba que todo el mundo puede ser detenido en un momento dado, sin necesidad de asociación o pertenecer a ningún grupo constituido “Hoy en día, los grupos de extrema derecha ya no necesitan una oficina, un tesorero ni un estatuto para perseguir sus objetivos”.

Algunos medios alemanes han iniciado un debate por el papel “vergonzoso” que tuvo el servicio secreto alemán con el caso NSU (Nationalsozialistischer Untergrund). Recordaremos que esta agrupación fue ilegalizada y procesada por motivos de terrorismo pero algunos medios querían indicar el patrocinio de ciertos estamentos oficiales (falsa bandera) al no concordar algunos de los datos que se emitieron en el juicio.    

Con este nuevo veto de Nordadler, ya son tres las agrupaciones políticas prohibidas por el Gobierno alemán en lo que lleva de año. En enero el ministerio prohibió “Combat 18” y en marzo la agrupación “Geeinte deutsche Völker und Stämme” vinculada a círculos de los Reichsburger, (Ciudadanos del Reich), movimiento que no reconoce la soberanía de la Alemania actual.

El Oso Blindado

Un comentario en “Alemania ilegaliza la red política “Nordadler” (Águilas del norte) Y ya van tres desde inicios de año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: