El Oso Blindado recomienda la lectura del nuevo fanzine “El rompedor de cadenas”

Algunos pensaran que los fanzines son publicaciones de otras épocas, y de hecho lo son. Durante los 70-80 en nuestro país (alargandose timidamente hasta nuestros días) causaron furor en el ambiente alternativo y disidente de todas las vertientes ideológicas y culturales. Era fácil encontrar numerosas publicaciones, con muy diferentes calidades y temáticas, incluso en las localidades más pequeñas y remotas. Era una época tremendamente creativa, del hazlo tú mismo con unos resultados que no siempre eran los deseados pero qué se podía esperar de publicaciones de bajo coste y producidas por aficionados sin apenas medios. En aquella época, ajena al mundo de la información e internet, era relativamente difícil pedir ejemplares de fanzines producidos por algún grupúsculo militante del que solo conocías el nombre. Un amigo de un amigo te hacía llegar la dirección, los más profesionales tenían apartados de correos, donde se tendría que pedir el material subversivo. Un mes más tarde, recibías aquella pequeña joya artesanal, tan corrosiva y rebelde como la que más, que se saltaba toda la censura y corrección política del momento. Eran tiempos de la estética, o mejor dicho antiestética combativa. No era cuestión de adorar y promocionar el feísmo, es que la mayoría de las veces no podía tener mejor calidad. Y aun así eran tremendamente interesantes.

Este mismo junio, se ha editado por vez primera, el fanzine “El rompedor de cadenas”. No pude no sonreír tímidamente al escuchar el nombre escogido, solo comprensibles para aquellos fanáticos del ns histórico. Con una cuidada presentación, formato pequeño de 27 páginas y a todo color. En portada reza lo siguiente: “Un fanzine combativo en tiempos de decadencia”. Cuando uno tiene esta publicación en sus manos, clásica pero con ese toque de actualidad que facilitan los medios digitales, no puede no retrotraerse a aquellos creativos años. Recomendamos su lectura y esperamos impacientes próximos números.  

Manu B.

Correo de contacto: fln.fanzine@hotmail.com. 7 € + gastos de envío.

Contenido del primer número:

-Presentación del fanzine y del FLN. Breve presentación y objetivos de la publicación:“Queremos llevar a cabo una función de divulgación de nuestras ideas: Nacionalsocialismo, revisión, personajes históricos,… Nuestras ideas son completamente políticamente incorrectas y NO acordes al bienquedismo”

-Programa de 25 puntos. Proclamados el 24 de febrero de 1920, en la cervecería Hofbräuhaus ante un local abarrotado.

-Recordatorio sobre Ursula Haverbeck, aun en prisión por sus ideas.

-Entrevista a Ramón Bau. Siete preguntas al veterano militante, destacamos dos de esta sugestiva entrevista; “¿Alguna vez ha tenido problemas legales/judiciales por escribir sus libros?” “¿Qué libros influyeron más en usted y que escritores? ¿qué libros nos recomendaría leer?”   

-La “mafia” Republicana en los años 30, por Barkeno. Una dura crítica al comunismo de los años 30: “A estas fechas del año 2020 está muy mal visto mencionar que los leales al Gobierno de la II Republica eran unos santos varones y varonesas, y sobre todo hay que señalar que eran muy cultos. Todo el que ose insinuar, ya no argumentar, lo contrario es tachado de franquista, fascista y de no defender la cultura”

-Biblioteca del combatiente. Recomendaciones de libros básicos para una buena comprensión del ns.

Además con este número se incluye un dvd con la entrevista a Ursula Haverbeck en el programa “Panorama” y una postal editada, en recuerdo del joven nacionalista sueco Tommie Lindh, asesinado el pasado 11 de mayo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: