Sobre los ataques a monumentos en Estados Unidos por parte de la incultura Antifa y BLM ¡Ríase mientras pueda!

Hoy día es muy fácil obtener el carnet de revolucionario, basta con abrir una cuenta en twitter y escupir odio contra la cultura occidental o atacar aquellas estatuas, poco menos que olvidadas en el paisaje urbanístico, que representen un supuesto “poder blanco”. Estos personajes, hijos del capitalismo, son todos blancos privilegiados que necesitan eximir culpa en su dicotomía interna del auto odio. Estudiantes sin muchas ganas de estudiar o personas a las que le son ajenos los problemas del proletariado, vamos, rebeldes sin causa justificada. Se apuntan a la moda burguesa del Black Lives Matter pero apenas tienen amigos inmigrantes, ó como ellos dirían empleando su ridícula neo lengua “migrantes”. Adjetivo hasta hace no mucho exclusivo para las cigüeñas. Es similar al capitalista que mira con desdén, desde sus urbanizaciones privadas, a aquellos obreros y trabajadores que se oponen a la inmigración masiva. La única inmigración que estos ven, son las chachas que limpian sus hogares, sin darles de alta y que baratas, ¡oiga!. Revolucionarios a tiempo parcial, parando media hora en el Starbucks para recargar móviles y comentar con los correligionarios sus últimas tropelías, “Estamos a cinco estatuas de conseguir la tan deseada justicia social” que es lo mismo que decir que están a diez estatuas de conseguir una lavadora secadora.

Y por otro lado están todos esos manifestantes de origen extranjero que llevan medio segundo en el país y ya lo quieren cambiar todo, se atreven hasta juzgar una historia que desconocen y dictan lo que puede recordarse ecuestremente o no. Es insultante lo desagradecidos que son los recién llegados no invitados. ¿Alguien me ha consultado la cuota de inmigración que estamos dispuestos a aceptar aquellos que sufrimos la inmigración de forma directa? ¿Tengo que estar dispuesto a una disminución del salario y condiciones por el gol por la escuadra que nos meten capitalistas y grandes empresarios?

Ridícula y grotesca guerra de banderas durante las fiestas de la Merced de Barcelona en 2015

Por poner un ejemplo en Barcelona en cuanto a desagradecidos se refiere, tenemos el caso del primer Teniente de Alcalde de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello (En el año 2018). Más conocido por protagonizar la ridícula y grotesca guerra de banderas durante las fiestas de la Merced de Barcelona en 2015. Pisarello que tiene un currículo amplísimo, incrustado a la perfección en los engranajes del sistema (Secretario primero del Congreso de los diputados, concejal en Barcelona, escritor, profesor universitario,…) participó en la retirada de la estatua de Antonio López i López, el que fuera Marqués de Comillas en la plaza que llevaba su mismo nombre, cercana a Correos en el año 2018. Previamente había declarado el señor Pisarello que la retirada de la estatua del esclavista constituía “un acto de reparación con todos aquellos que se han sentido ofendidos en la ciudad”1. No sé en qué lugar quedamos aquellos, que sin necesidad de tener simpatías por el Marqués de Comillas, nos sentimos más ofendidos por las acciones llevadas a cabo por una persona que solo tiene 17 años de vida en la ciudad (Pisarello llego a Barcelona en 2001) que por la presencia de piedra del Marques. Pisarello no representa a los barceloneses, representa solo a aquellos que se han sentido ofendidos en la ciudad, seguramente personas que lleven el mismo tiempo o menos que él en Barcelona. Por cierto, no está de más recordar que para la retirada del monumento, organizaron una innecesaria fiesta con disfraces, con música en directo por parte de un grupo africano, con degustación de chocolate y hasta con pirotecnia. No sé en qué son más expertos, si en gastar dinero de forma superflua o en hacer el ridículo de forma pública. 

El Ayuntamiento de Barcelona realiza las mismas acciones que el BLM y Antifa en Estados Unidos

No es algo nuevo, la depuración de calles, espacios y monumentos, es algo constante. Cada vez que hay un cambio de régimen, hay una purga toponímica del nomenclátor. A día de hoy, en Barcelona, ya no se puede encontrar ningún vestigio franquista o falangista, y si me apuras ni siquiera militar. Repito que todos los regímenes del pasado también han realizado las modificaciones que vieron oportunas, pero es cierto que el progresismo tiene cierta filia oculta en sus guerras de depuración. Les encanta asestar golpes al enemigo omnipresente del fascismo, aunque este sea con cosas tan nimias como cambiando el nombre de la arteria principal del barrio de la Barceloneta, por tratarse seguramente de algún almirante fascista de turno y no de un destacado almirante de 1839-1909, que de fascista no tenía nada. Este fenómeno que es a nivel global, en los últimos meses ha tenido su mayor réplica en Estados Unidos por las revueltas raciales. Lo que es cierto y nadie puede negarlo, que en los últimos años la vuelta de tuerca ha sido doble de la habitual y sin mucho sentido aparente. Todos estos ataques a monumentos parecen absurdos e insensatos si no fuese porque están dirigidos, promocionados y patrocinados por la finanza.

Veo mucha gente que se cabrea de forma exagerada cuando ve como derriban una estatua histórica por corrección política. Y ciertamente tienen razón, molesta que quieran disimular etapas de la historia que no van a desaparecer por muchas estatuas que se tiren al suelo. Y algunos incluso ven en estas estatuas la representación, mediante el arte y la alegoría, de valores tradicionales que ya no están de moda y son atacados por los medios e instituciones. Y estas personas, que como digo se sienten identificadas con estos valores o al menos que ven en estas representaciones lo antagónico al mundo moderno, ven que literalmente una banda de desconocidos tiran al suelo aquello que para ellos es más que una simple estatua. Yo no quiero ser tan tremendista, si en el futuro tiran todas las estatuas tendremos más sitio para levantar otras nuevas. Y seguramente a personas más interesantes como Khuffus, Mota o Wessel, auténticos héroes. Tenemos la suerte de no contar con un Pensamiento materialista, las esculturas no son más que hierro y piedra. Cosas que se pueden romper y destruir. Pero la cosmovisión es algo espiritual, no se puede tocar y no se puede destruir. Si hay voluntad hay espíritu, y viceversa. Pero si tan defensores de la democracia y la libertad son, debería existir la posibilidad de recordar a todos y no solo a los que ellos quieran. La libertad reside en la libertad de elección, si solo hay una elección, no hay libertad.          

CUANDO TIRO ESTATUAS PERO NO SÉ MUY BIEN EL MOTIVO…

Mencionaré ciertos detalles que me han parecido curiosos, sobre algunos de los ataques realizados contra diferentes monumentos en Estados Unidos por los manifestantes Antifa y BLM, y como la falta de formación les lleva a cometer errores ridículos.

El 22 de junio, los manifestantes intentaban derribar la estatua del séptimo presidente de Estados Unidos, el masón (dato remarcable) Andrew Jackson en Lafayette Square. Se le acusa, como a todos, de ser un personaje racista y esclavista. Pero lo que no mencionan es que provenía de una familia recién emigrada escocesa e irlandesa, por lo tanto inmigrantes. Aunque al ser blanco, esto como que importa menos. Del mismo modo tampoco mencionan que a la edad de 13 años fue cautivo de los ingleses.

Andrew Jackson delante de la Casa Blanca

WC (no confundir con Water Closet, o sí, me da igual), más conocido por ser el dirigente que sepultó bajo escombros y bombas de fósforo a la población civil alemana durante la segunda guerra mundial, también fue atacado por la marabunta BLM. Pintaron en la peana «era un racista», lo que no deben saber es, que debido a que este hombre le parara los pies a Hitler, ahora pueden manifestarse en una Gran Bretaña multicultural, donde está de moda tirar ácido a la cara de los blancos en los andenes del metro de Londres. 

Churchill

Durante las protestas en Virginia, derribaron un monumento a los confederados con la mala suerte de caer encima de la cabeza de otro de los asistentes. La reacción del resto de asistentes ante el accidente es muy sintomático, los manifestantes se reunieron alrededor del herido “con sus teléfonos para filmar y tomar fotos de la carnicería, impidiendo que los técnicos de emergencias médicas lo rescatasen hasta que la policía despejó el camino”, tal como señalan algunos periodistas2.

Ironias del destino… Una estatua confederada cae sobre un BLM afroamericano

El 19 de junio se derribo y vandalizó en San Francisco, la estatua del santo Junípero Serra, Doctor en Teología y misionero franciscano que fundó nueve misiones en california. Por su labor exclusivamente evangelizadora fue beatificado por el Papa Juan Pablo II y canonizado por Francisco I. Destacó por ser un celoso defensor de los pueblos indígenas, contra cualquier abuso que pudieran cometerse contra ellos. En una ocasión incluso intercedió en favor de los indígenas después del ataque a un puesto avanzado español.  

Estatua del santo Junípero Serra

Haciendo un inciso; en nuestro país, hay un monumento parecido en Palma, delante del convento de Sant Francesc. Después de que la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, dijera que se tendría que “tirar pacíficamente”, alguien vandalizó la escultura escribiendo “racista” encima.

Junípero Serra en Palma

Robert Dundas en Edimburgo, le han declarado “Hijo de esclavista y colonialista” y no han perdonado que se opusiera a esclavitud. El siguiente paso será también “amigos de esclavistas” para más tarde “amigos de amigos de esclavistas”.

Hijo de esclavista

El jueves 14 de febrero, usando un líquido inflamable, prendieron fuego a la estatua del héroe del ejército aéreo de los Estados Unidos el general William C. Lee. Los manifestantes, una vez más, en un alarde de desconocimiento de la historia de su país, confundieron al general William C. Lee con el Comandante del Ejército Confederado Robert E. Lee, con el que únicamente  comparte el mismo apellido. 

Confundieron al general William C. Lee con el Comandante del Ejército Confederado Robert E. Lee

El monumento a Cervantes, en la ciudad de San Francisco, también fue atacado el 21 de junio. Escribiendo la palabra “Bastardo” encima de Cervantes y una diana en Sancho y otra en don Quijote. Lo más jocoso en lo que se refiere a este grande de las letras, es que el propio Cervantes fue esclavo durante cinco años en Argel, en manos de los Turcos. Dato que no solo desconocen, si no que seguramente rechazan. La esclavitud, según ellos, solo ha podido llevarse a cabo de forma unidireccional de blancos al resto de pueblos. La realidad es que la gran mayoría de culturas y pueblos del planeta lo han llevado a cabo en uno u otro momento de la historia.     

Cervantes en la ciudad de San Francisco

En la ciudad de Filadelfia, pintaron y desfiguraron una estatua de Matthias Baldwin. Hasta ahí nada nuevo, si no fuese porque Baldwin fue un conocido abolicionista. Miembro de la Convención Constitucional del estado de Pensilvania de 1837 que había incluso fundado escuelas para estudiantes negros pagando el salario de los profesores de su propio bolsillo.

Matthias Baldwin en Filadelfia

En lo que respecta a Colón, que es el gran genocida por antonomasia, sus estatuas y representaciones han sido las más codiciadas. Derribando estatuas en la propia Richmond y en Saint Paul, Minnesota. Decapitada la de Boston, Massachussets. En Houston, Texas, y Miami amaneció con los rostros manchados de rojo. Poco o nada importan las famosas Leyes de Indias, que defendían los derechos de los nativos como súbditos y no como esclavos. Otorgándoles de este modo, igualdad de condiciones con el resto de españoles y promocionando su mestizaje.

Dos personas atan cuerdas al cuello en una estatua de Cristóbal Colón en Saint Paul (Minnesota), el 10 de junio.
Colón en Miami (Florida)
Escultura de decapitada de Cristóbal Colón en Waterfront Park (Bostón), el 10 de junio
Estatua de Cristóbal Colón en el Bayside Marketplace. BLM firma con la hoz y el martillo

Estos son algunos ejemplos preclaros, circunscritos en su mayoría a los estados unidos, de lo absurdo de algunas de las acciones llevadas a cabo por Antifa y BLM. Muestran no tener conocimiento ni de historia ni de política. Pero es normal en este tipo de organizaciones, dirigidas por la finanza, que lo único que buscan es la división, crear el caos y desestabilizar países que aún tengan cierto carácter tradicional. Ni son revolucionarios, ni piensan en los derechos de las minorías, ni nada que se le parezca. Agentes en nómina del nuevo orden mundial.   

Para finalizar, quiero traer la pregunta que lanzó en 2017 el parisino de origen martiniqués, presidente del Consejo representativo de las asociaciones negras de Francia y que vive del discurso, Louis Georges Tin. A consecuencia de una polémica sobre la retirada de esculturas en Estados Unidos por aquellos años: “La opinión [pública] francesa lleva 15 días apasionándose con las estatuas de esclavistas en Estados Unidos, pero ignora que en Francia nosotros tenemos lo mismo, en peor” para continuar preguntando “¿Qué país es más racista? ¿El que lo debate? ¿O aquel en el que no hay ningún debate, en el que todo el mundo encuentra normal celebrar a estos personajes?”  pues señor Georges Tin, no puedo responder con seguridad a su pregunta, pero diría que el país menos racista es, el país que menos inmigrantes tenga. Ahí lo dejo…

Rubén M. González


Notas: 1.- https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180304/441253554062/barcelona-retira-estatua-antonio-lopez-esclavista.html

2.- https://www.outono.net/elentir/2020/06/12/un-antifa-gravemente-herido-en-eeuu-al-ser-aplastado-por-la-estatua-que-ayudo-a-derribar/

3.- https://elpais.com/internacional/2017/08/26/actualidad/1503749312_468166.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: