El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista alternativa “Quevedo” de verano 2020

QUEVEDO – VERANO 2020

El Oso Blindado recomienda la lectura de la revista alternativa “Quevedo”. Es una gran revista de internet que trata no solo de temas políticos sino artísticos y culturales. En este último número resaltemos:

Obispos descreídos y cobardes, por el Coronel Pakez. Reacción contra esos discursos politizados y ‘progres’ que ahora los obispos dan en las iglesias como si así se fueran a hacer más populares y más amigos de masones y marxistas.

“Vuestro pacto con el poder del dinero y la Sinagoga de Satán que os dicta escritos sobre cambios climáticos, sostenibilidades planetarias, ecologías del mundo rico y feminismos demoníacos”.

Muere a los 101 años de edad el padre de Mel Gibson. Católico activo y militante, Hutton Gibson rechazó el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica postconciliar, y con la ayuda de su hijo compró una pequeña iglesia cerca de su lugar de residencia, en las afueras de Pittsburgh (Pennsylvania): la capilla de San Miguel Arcángel, donde asistía a la misa tradicional.

Pixar estrena su primera producción infantil con un protagonista gay: ya se proyecta en Disney+ Pixar, de la factoría Disney, presenta ‘out’, de dibujos sobre homosexuales. Desde hace años, el lobby LGTB ha estado trabajando duramente con Disney para ‘hacer bonito’ su mensaje a los niños.

Historia y Arte. Una mano de bronce romana que empuña una espada con una excepcional águila de dos cabezas de Lucentum (antigua Alicante), la única pieza del mundo romano con águila bicéfala. De 35 centímetros de largo por 11,2 de ancho, ‘La mano del emperador’ pesa 6.110 gramos y es propiedad del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ).

Microhistorias, las pequeñas anécdotas Veamos algunas, son detalles muy curiosos y normalmente ocultos:

1.- Los buzos italianos inventaron un reloj luminoso, duro y resistente al agua para realizar sus acciones de sabotaje en cuadrillas-torpedo contra los barcos aliados. Ese reloj se llama Panerai y actualmente se vende en las tiendas más caras del mundo.

2.- El escritor finlandés Mika Waltari es conocido por su novela “Sinuhé el egipcio”. Pero nadie conoce su otra obra “El héroe”, donde narra la guerra de los finlandeses contra los rusos, en 1939, cuando la URSS invadió ese pequeño país del que nadie se acordó.

3.- Tras la invasión de Francia, los alemanes permitieron que la flota francesa estuviera amarrada en Marsella, ciudad que pertenecía al régimen autónomo de Vichy. Los ingleses bombardearon y hundieron la flota francesa. Para comprobar los destrozos y recuperar algunos barcos, un buzo creó un sistema de respiración bajo el agua que empleaba botellas con aire. Y se probó delante de los alemanes. Ese buzo se llamaba Jacques Cousteau.

4- Bajo la cúpula de los Inválidos en París, descasan los restos de Napoleón y, muy cerca de allí, en el Panteón, los de su hijo Napoleón II. El cuerpo de éste último fue llevado hasta allí desde Austria por orden de Hitler tras invadir Francia.

Shakespeare y la Conspiración de la Pólvora, por Joseph Pearce. Una conspiración católica en Inglaterra para lograr eliminar la represión brutal contra los católicos.

Pero lo interesante es ver como Shakespeare apoyó la idea, empezando por la Rebelión de Essex de 1601. Guiada por el conde de Essex y apoyada por el mecenas de Shakespeare, el conde de Southampton, este intento malogrado de tomar el control del gobierno de la reina Isabel, dirigido por sir Robert Cecil, casi ciertamente tuvo el apoyo de Shakespeare. Shakespeare dio rienda suelta a su odio hacia Isabel y su gobierno escribiendo Hamlet. En esta obra hay una referencia solapada a la reina cuando se alude a su conocida costumbre de utilizar un espeso maquillaje blanco para ocultar su edad. “Vete a la alcoba de mi señora y dile que bien puede ponerse pintura de una pulgada de grueso, a esta figura ha de llegar [a la muerte]. Hazla reír con eso”, le dice Hamlet a la calavera de Yorick.

La célebre “máscara de Guy Fawkes”, uno de los católicos conjurados en la posterior Conspiración de la Pólvora, fue popularizada en los últimos años por la película V de Vendetta (2006), de James McTeigue.

El alma de las piedras: Santa María de Valverde, Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: