El Oso Blindado entrevista al fanzine El Rompedor de cadenas

 

Este tipo de iniciativas son muy positivas para el ambiente disidente. Ahora todo se reduce a internet y la presencia en papel esta descuidada. No se trata de centrarse en únicamente un sistema de edición y olvidarse del resto, la disidencia tendría que abarcar todos los campos y usar todas las herramientas posibles para lanzar un mensaje diferente.

Entrevistamos al joven editor y creador del nuevo fanzine El Rompedor de cadenas. Publicación como las de antes, con un carácter clásico pero a la vez combativo y rebelde.   

***

-EL OSO BLINDADO: 1.- Los fanzines son publicaciones más habituales en el pasado que en el presente ¿De dónde nace esta iniciativa y de donde  viene la idea de rescatar este tipo de formato?

EL ROMPEDOR DE CADENAS: Hola, muy buenas y gracias por la oportunidad de ésta entrevista. Para empezar, quiero decir y aclarar que éste fanzine no sólo lo hago yo, por suerte hay camaradas detrás de éste trabajo también, dando consejos, textos, artículos u opiniones. Sin ellos toda ésta lucha sería mucho más ardua.

La iniciativa nació hará un año, no con un fanzine, sino con un grupito de camaradas que queríamos reivindicar “callejeramente” nuestras consignas. Repartiendo octavillas, pegando carteles, etc… Con los pocos que éramos, desgraciadamente, vimos que era algo primero, arriesgado, costoso, y no todos estaban dispuestos a pagar un precio tan alto.

La cosa se pauso durante un tiempo hasta que se volvió a tomar la idea, pero para hacer un fanzine, barato y con complementos, para que la gente se anime a participar y a contribuir con la causa. La idea del fanzine la saqué de un amigo que tiene uno, pero de una temática totalmente ajena a la política o historia, y pensé: “-por qué no lo hago yo”. Y así me puse durante este confinamiento, cómo loco buscando tutoriales para poder utilizar las herramientas de trabajo. Y al final, gracias a mis camaradas y sobre todo a mi mujer, por aguantarme, apoyarme y ayudarme pudimos sacar el primer número.

-EOB: 2.- ¿Por qué apuesta por el papel y no los medios digitales tan de moda en la actualidad? ¿Cree que esto pudiera reducir su difusión?

ERC: Creo que sí, que reduce su difusión de una forma abismal. Ya que escribir por internet es más rápido, sencillo, y llegas a muchísima más gente y de una forma más fácil. Pero creo que Internet es una herramienta del sistema, y como tal, la utiliza, y cuando surge una página que empieza realmente a despertar la conciencia de la gente, o decir algo que no conviene escuchar, un “click”, y todo se va al garete, horas de trabajo tiradas a la basura. En cambio, el fanzine en papel, de toda la vida lo tienes en tus manos, que puedes palparlo tú, como un libro, como un disco, es otra cosa. Sabes que pase lo que pase, si sabes cuidarlo, estará allí y será más difícil que te lo arrebaten.

-EOB: 3.- Si tuviera que reducir el objetivo de la publicación a una sola idea. ¿Cuál sería?

ERC: Llegar a la gente, sobre todo eso. Está hecha con el propósito de llegar a cuanta más gente mejor. Hay personas que se sienten atraídas, pero desconocen mucha información. O gente que dice ser NS, pero ignora totalmente qué es ser NS y lo que hacen es tirar el trabajo de los verdaderos nacionalsocialistas por los suelos. Gente que realmente si ha leído y estudiado y lleva años trabajando para que luego venga un borrego y ensucie todo por lo que ellos han vertido tiempo, sudor y sufrimiento. Entonces esto se creó para que más o menos todos, los que se sientan identificados con ésta idea, puedan aprender y pertenecer a ella de una forma correcta.

“Un fanzine combativo en tiempos de decadencia”

-EOB: 4.- Nos consta que la recepción por el ambiente disidente de este primer número ha sido muy buena. Cuéntenos como lo ha vivido. ¿Esperaba este buen recibimiento? ¿Se han podido distribuir todos los números?   

ERC: La verdad que no me lo esperaba para nada. Ha sido francamente buena, y ha gustado mucho a la gente, lo que algunos no les ha gustado que sea una edición tan corta y rápida de leer, tiene apenas 28 páginas. Los dvd´s si se agotaron del todo, pero el fanzine y las postales las seguimos sacando hasta que la segunda entrega esté en circulación, entonces pondremos a disposición de todo el mundo el PDF del primer número. Lo que he dicho antes, a cuanta más gente llegue, mejor.

-EOB: 5.- Con este número también se incluía una postal del joven asesinado Tommie Lindh y un dvd con una entrevista de Ursula H. para el programa “Panorama”. ¿Es algo exclusivamente para la primera edición o es algo que tiene intención de hacer en la medida de lo posible con todos los números?

ERC: Para todos, pensamos poner complementos, todos ellos de carácter doctrinarios en cada edición, sean dvd´s, libros, cuadernillos, camisas, o lo que sea. Todo ello se intenta vender barato para que cada camarada pueda adquirir el suyo.

-EOB: 6.- El Rompedor de Cadenas, un nombre que para muchos será desconocido, tiene ciertos lazos de unión con el nombre de nuestro medio del Oso. La referencia política será solo descifrada por aquellos que le gusten los detalles del ns histórico más concretos. Estamos en una mala época para la lucha, muchos prefieren disimular sus ideas para evitar problemas ¿Por qué El Rompedor de Cadenas no disimula?   

ERC: Bueno, intentamos llevarlo un poco desde las sombras, ¿no? Para durar con ésta contienda un poco más sobre todo, pero sabemos que tenemos que apechugar con lo que se ponga por delante. Lo hacemos por una razón, porque se pudo hacer hace 90 años, y con casi los mismos problemas y consecuencias que tenemos ahora. El problema es la falta de voluntad, si todos lo hiciéramos, no nos podrían parar, ese es el verdadero problema, que no lo hacemos.

-EOB: 7.- ¿Algún fanzine o publicación actual que merezcan la pena conocer?

ERC: Pues si te soy sincero, no conozco muchas, desgraciadamente, entre libros, trabajos y otros proyectos, estoy apartado en el tema de información disidente actual. Podría recomendar la revista de “Devenir Europeo”, nunca falla, admiro a todos los que trabajan en ella. Una que empecé a leer y me pareció bastante interesante, llamada “La Emboscadura”. También tenemos otro fanzine a nivel nacional llamado “Primavera”, estoy a la espera de que me llegue a casa. Si algún conocido mío lee esto, me dará bronca porque me estaré olvidando de más.

-EOB: 8.- Recomiende un libro

ERC: ¿Sólo uno? Es bastante complicado recomendar sólo uno. El que recomiendo a cualquier principiante e iniciado en la lectura, “Firma y Rúbrica, de León Degrelle” creo que es un libro indispensable.

Sobre formación política y entendimiento de la época, recomiendo otros dos: “Hitler y el Nacionalsocialismo, de O. Scheid”, quizás algún lector puede tener algunas discrepancias con el escritor, pero me parece una visión bastante acertada. El otro es “La Orden SS, de Edwige Thibaut”, una obra espectacular para conocer a las SS en todo su esplendor y con todos sus detalles.

-EOB: 9.- ¿Qué titular la gustaría leer en la prensa convencional?

ERC: «Liberan a la “Abuela Nazi”».

La liberación de Ursula me pondría realmente muy contento, y que continuase con su trabajo mucho más. Ella no merece estar donde está. Por cierto, animo a cualquiera que lea esto a enviar una carta, que no cuesta nada.

-EOB: 10.- Algo que nos pueda adelantar del siguiente número.

ERC: Con el próximo ejemplar entregaremos dos cuadernillos de lectura si todo va bien. Hablaremos del KdF (Fuerza a través de la alegría) y otros puntos de Gottfried Feder.

-EOB: 11.- Un mensaje que quiera lanzar a los lectores.

 ERC: “Sólo es libre el hombre que no tiene miedo”.

O se aporta con tiempo, o se aporta con dinero. Así tiene que ser, para que cosas como éstas se sigan haciendo.

Animo a todo el mundo a participar, en cada ejemplar está el mail de contacto (fln.fanzine@hotmail.com). Os leemos y contestamos, toda idea es bienvenida, y las aportaciones también. Críticas, debates, discrepancias o lo que sea.

Hay que leer, formarse y hacer todo lo posible para que algún día la verdad prevalezca por encima de toda la podredumbre. Un día un hombre unificó todo un país bajo una idea y bajo una bandera, devolviendo la dignidad al pueblo, y haciendo del obrero alguien digno. Se puede repetir la historia.

Un saludo, y pido perdón si me he explayado demasiado.

“Fórmate, Combate, Colabora, Distribuye y Cree”

Gracias al Oso por concederme éstas palabras, y darle importancia a algo como el fanzine.

Animamos la lectura del primer número de El Rompedor de Cadenas y esperamos impacientes los siguientes números.

El Oso Blindado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: