Edward Snowden, vigilancia permanente

¿Snowden? Seguro que pocos son los que no recuerden el nombre de este empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EEUU, el cual en 2013 destapó el seguimiento masivo  que estas dos agencias, con el beneplácito del gobierno de su país, estaban haciendo a sus ciudadanos y al resto del mundo a través de internet.

A pesar de estas supuestas filtraciones, los gobiernos/multinacionales siguen manteniendo el control de todos y cada uno de los movimientos de sus ciudadanos. La conexión es total, el internet de las cosas1 está llegando a todos los hogares y no son pocos  los aparatos tecnológicos que  están conectados: Alexa de Amazon, Google Home, Apple Homepod… neveras, robots de cocina, televisiones, coches … Aunque lo venden con el “fin” de hacer la vida más fácil detrás se esconden objetivos bien distintos, esta red lo abarca todo y a todos. Intentar no caer en esto es una de las grandes batallas del mundo moderno.

Edward Snowden

Continuando con la biografía “Vigilancia Permanente” , que bien se podría encuadrar en novela de ficción, poco puede aportar en sus más de cuatrocientas páginas. En ella cuenta toda su vida desde su infancia hasta que acaba en Rusia tras las filtraciones del 2013… Amores juveniles, Ejercito de los EEUU, lágrimas, suspense… Pero el final es feliz como en toda historia que se precie. En definitiva, pocos serán los lectores con una mente despierta que no sospechen de lo que este hombre cuenta como “su vida”.

A pesar de todo siempre se puede sacar algo de un libro, en este caso algunas explicaciones sobre cifrado de claves, navegadores que se supone que ocultan la identidad del usuario y alguna cosa curiosa sobre porqué lo que se borra en un ordenador no desaparece.

“Vigilancia permanente” de Edward Snowden

Destacar por supuesto su defensa de los valores Liberales por encima de todo…

“Los estados autoritarios nos son por lo general gobiernos de leyes, sino gobiernos de líderes, que exigen lealtad a sus súbditos y son hostiles a la disidencia. Los estados con una democracia liberal, por el contrarío, hacen muy pocas exigencias de este tipo, o ninguna…

Cualquier garantía colectiva, basada no en la sangre, sino en el acuerdo, acabará favoreciendo el igualitarismo…”

En opinión de un servidor, este hombre fue, es y seguirá siendo un agente al servicio de los EEUU/multinacionales varias ya que en el libro expone claramente la magnitud del poder que este tipo de agencias tiene en el mundo y como cuentan con servicios de contrainteligencia con los cuales mantienen controlados a sus propios agentes/trabajadores que se dedican al espionaje. Francamente sería raro que no lo hubiesen detenido mucho antes de plantearse el filtrar todos estos datos y más sabiendo cómo se las gastan en estos mundos…

Edward Snowden presenta su libro desde Moscú mediante videoconferencia en Berlín

Curioso es lo que escribe su pareja en su diario en junio de 2013, cuando las primeras filtraciones ya estaban saliendo a la luz:

“Volví a casa y vi que el estado de Ed en Skype había cambiado a: Lo siento, tenía que hacerlo…”

Una persona que llevaba varios días ausente de su puesto de trabajo en una agencia de inteligencia de los EEUU, se conecta a Skype para cambiar su estado… Qué mal trabajan estos servicios secretos ¿No?

Por otro lado, temas destacables como el 11S o la guerra de Afganistán no los toca, con el acceso que tenía a todos los documentos secretos del gobierno… Eso sí, se encarga de desmentir los Chemtrails (Estelas químicas), la vida alienígena y habla de los levantamientos en Oriente Medio como revoluciones del pueblo contra estados tiranos…

En definitiva, película y libro con su historia… No hace mucho Soleimani cayó muerto por un misil lanzado desde un dron de los EEUU pero Snowden sigue concediendo entrevistas para medios de todo el mundo, mientras vive con su mujer como cualquier otro… ¿Sospechosos ambos dos?

Reflexiona, nada es lo que parece…

El Oso Blindado


Nota: 1- El internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: