Jaime Abundio Rodríguez Gómez ¡Presente! (11/06/1944 – 15-06-2020)

A muerto el camarada Jaime Abundio Rodriguez (nacido el 11 de julio de 1944 y fallecido el 15 de junio de 2020) como corresponde al estilo de una vida tocada por el un destino trascendente, su existencia estuvo marcada por el amor y servicio a la patria y su pueblo. Fue un individuo con una clara inteligencia y un sentido crítico de la realidad. Desde jóven militó en el anticomunismo en las secciónes de la lucha directa y se forjo un carácter para el mando político, venido no solo de la intelectualidad sino de la acción.

Tenía todo para haber triunfado en el ambiente político mexicano, abogado, orador y organizador. Pudo haber escalado posiciones en el sistema, sin embargo prefirio la línea de lucha politica independiente en el nacionalismo revolucionario.

Nos conocimos en 1978 en un reagrupamiento de fuerzas para enfrentar al Partido Comunista recientemente legalizado. Aunque núcleos compactos de militantes, sin recursos y sin muchos seguidores dimos una épica lucha que alarmó no solo a la izquierda sino a la derecha, desde donde vino el mayor enfrentamiento.

En 1982 se fundo el FNJ, en cuya junta política tuvo una destacada posición. A diferencia de Italia y España el FNJ mexicano se registró para convertirse en Asocición Política Nacional, instancia preliminar para ser un Partido Político. Pero eran los tiempos de hegemonía política de un Partido de Estado y el sistema actuó en consecuencia. Aun así, bajo la hostilidad de las derechas, de las amenazas del Partido Comunista y la vigilancia del sistema, salimos a la calle donde Jaime Rodriguez junto al pequeño núcleo militante dio por primera vez la cara en plena calle. Colocamos las banderas negras con el aguila y la espada del FNJ y repartimos volantes y  el periódico “Contracorriente”.

Simbolo del FNJ

Claro, quedamos marcados en las listas negras de la policia política que nos arruinó la vida profesionalmente, más a Jaime Rodriguez porque era maestro y funcionario de la universidad estatal.

El FNJ se desmovilizó en 1988 dada la represión del sistema, a partir de allí tuvimos actividades diversas en el campo político y cultural. Jaime Rodriguez regresó a sus ámbitos en su institución madre el Penthatlon Deportivo Militarizado Universitario.

La foto del camarada Jaime es del 21 abril de 1979, en un homenaje al Führer por el 90 aniversario de su nacimiento. La singularidad del acto es que fue transmitido por radio en Banda Civil, después de escuchar la marcha de Banden, conocida como la marcha personal del Hitler, se emitió el Horst Wessel, entonces Jaime hizo la presentación del acto.

Diversos padecimientos lo fueron alejando de actividades, sin embargo siempre mantuvo su postura nacional revolucionaria, adviertiendo sobre las trampas de la reacción.

Con su muerte murió un elmento clave de la historia de nuestra movimiento, con una capacidad y experencia política inigualable. En 1979 en España el 20 de noviembe marcho desde Madrid al Valle de los Caidos con la bandera de México, en honor y recuerdo de José Antonio, así lo recuerdo marchando en solitario junto a los camaradas de Falange.

Hoy marcha al frente de las filas, como decia el poeta y soldado de asalto Horst Wessel, lleva nuestra bandera junto a las de la cruz gamada, en un mismo haz de luz que nos ilumina en esta oscura noche de nuestro tiempo tan miserable.

Jaime Abundio Rodriguez ¡PRESENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: