Detenido el disidente francés Alain Soral

El pasado martes 28 de julio, alrededor de las 5 p.m., fue detenido el disidente francés nacional revolucionario Alain Soral por “provocación de cometer un delito u ofensa contra los intereses fundamentales de la nación” y “delito de odio”.

En Francia es una persona seguida en ambientes disidentes y antisionistas, pese a su línea y posturas poco ortodoxas, que no siempre son compartidas por la mayoría de grupos de alternativa. Su trayectoria le hizo pasar por diferentes agrupaciones hasta crear la suya propia Égalité et Réconciliation (Igualdad y Reconciliación) en el año 2007.

Una de las posturas menos interesante de Égalité et Réconciliation es la posibilidad de “reconciliación” entre franceses étnicos e inmigrantes. En la foto Soral junto con el comico camerunés Dieudonné M’bala M’bala, con el que popularizó el saludo ns inverso

Alain Soral ya había sido perseguido en el pasado. En diciembre de 2018 fue procesado por difamación. En septiembre de 2019 fue sentenciado a un año de prisión por el Tribunal Penal de Bobigny, teniendo que cumplir 18 meses y al pago de una multa de 45.000 euros, por la publicación del videoclip de rap “chalecos amarillos” que fue considerado antisemita. También se le declarado culpable de “delito de odio” por diferentes comentarios formulados contra un fiscal en la web de Égalité et Réconciliation.

Después de su última detención, tal y como informa su medios, ha sido puesto en libertad el jueves 30 de julio sobre las 7 p.m.

Manu Baskonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: