El pasado martes 28 de julio, alrededor de las 5 p.m., fue detenido el disidente francés nacional revolucionario Alain Soral por «provocación de cometer un delito u ofensa contra los intereses fundamentales de la nación» y «delito de odio».
En Francia es una persona seguida en ambientes disidentes y antisionistas, pese a su línea y posturas poco ortodoxas, que no siempre son compartidas por la mayoría de grupos de alternativa. Su trayectoria le hizo pasar por diferentes agrupaciones hasta crear la suya propia Égalité et Réconciliation (Igualdad y Reconciliación) en el año 2007.

Alain Soral ya había sido perseguido en el pasado. En diciembre de 2018 fue procesado por difamación. En septiembre de 2019 fue sentenciado a un año de prisión por el Tribunal Penal de Bobigny, teniendo que cumplir 18 meses y al pago de una multa de 45.000 euros, por la publicación del videoclip de rap «chalecos amarillos» que fue considerado antisemita. También se le declarado culpable de «delito de odio» por diferentes comentarios formulados contra un fiscal en la web de Égalité et Réconciliation.
Después de su última detención, tal y como informa su medios, ha sido puesto en libertad el jueves 30 de julio sobre las 7 p.m.
Manu Baskonia