Marcha multitudinaria en memoria del último Zar de Rusia, asesinado hace 102 años por los bolcheviques

102 años después de la masacre de Ekaterimburgo, una gran multitud rindió homenaje al zar y a la familia imperial asesinados por los bolcheviques.

En la noche del 16 al 17 de julio de 1918, Nicolás II, la zarina Alejandra, el zarévich Alexéi (el príncipe heredero), sus hermanas las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasía, además del médico de la familia, Evgueni Botkin, una doncella y dos criados fueron fusilados por un grupo de pistoleros bolcheviques dirigido por Yákov Yurovski, la máxima autoridad entonces en la región del régimen recién instaurado tras la Revolución Bolchevique de 1917.

“una gran multitud rindió homenaje al zar y a la familia imperial asesinados por los bolcheviques”

102 años después, en la madrugada del pasado 17 de julio de 2020, un enorme icono de madera que representa al zar Nicolás II fue llevado por las calles de Ekaterinburg, frente a miles de rusos que acudieron a rendir homenaje a estos mártires de su historia pasada. La Procesión de 21 km de largo comenzó en la Iglesia de la Sangre y prosiguió, con fervor, hasta el Monasterio de los Santos Mártires Reales en Ganina Yama. Trascurriendo por diferentes puntos emblemáticos de la localidad, los organizadores previeron pasar por delante del monumento dedicado al siniestro Vladimir Lenin.

.
Autoridades eclesiales
.
Abanderados
.

El Oso Blindado

Un comentario en “Marcha multitudinaria en memoria del último Zar de Rusia, asesinado hace 102 años por los bolcheviques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: