“Guapis”, ¿Una película para la normalización de la pedofilia?

De la mano de Netflix, llega la película “Guapis”, una producción que no ha tardado en dar que hablar por su alto contenido erótico en la portada y en la forma de bailar de unas niñas de 11 años. Un auténtico manjar para la pedofilia. Netfilx pide disculpas por su portada, pero aun así la polémica está servida.  Premiada a la mejor dirección en la sección Word Cinema Dramatic del festival Sundance (el festival más importante del mundo sobre cine, su director es Jhon Cooper, también director de cine) y mención especial de Generation Kplus de Berlín.

Sundance Film Festival

De la productora francesa Bien ou Bien Productions y su directora la senegalesa Maïmouna Doucouré, nos asegura en una entrevista en CINEEUROPA, que la película es una crítica social por el tema de las redes sociales y las jóvenes que lo quieren imitar. Ella misma nos dice: “Comprobé que chicas muy jóvenes tenían 400.000 seguidores en las redes sociales y yo intentaba comprender por qué. No había ninguna razón en particular, excepto el hecho de que habían publicado fotos sexys o desnudas: eso es lo que les dio `fama´. Hoy, cuanto más sexy es una mujer, más se la percibe como un objeto y más valor tiene para las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes bien todos estos mecanismos, pero tienes tendencia a imitar, a hacer lo mismo para obtener un resultado similar. Me parece que es urgente hablar de ello, abrir un debate sobre el tema”.

Y nos asegura que la idea le “surgió cuando en una fiesta de barrio, vi a un grupo de chicas de 11 años subirse al escenario y bailar de una manera muy sensual y con ropa muy corta. Me chocó bastante y me pregunté si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían. Entre el público también había madres más tradicionales, algunas con velo: era un verdadero choque de culturas. Estaba sorprendida y pensé en mi propia infancia porque me hacía muchas preguntas sobre mi feminidad, que evolucionaba entre dos culturas: mi cultura senegalesa, que me viene de mis padres, y mi cultura occidental. Pero yo quería hacer la versión 2020 de esa juventud”.

La película toca dos temas fundamentales. El respeto a la familia y las tradiciones culturales. ¡¡Como si una niña de 11 años debiese saltarse el orden de una casa porque es ley de vida a esas edades!!

La directora senegalesa Maïmouna Doucouré

A mi parecer, esta película es por desgracia, una más entre toda la feria de la depravación sexual que en estos años está evolucionando. Ni me creo que la empresa Netfilx le importe mucho la opinión de la gente como tampoco me creo que la señora directora lo enfoque en una crítica. Para hacer una crítica no disfrazas a unas niñas ni pones una portada de ese tipo donde están auténticamente sexualizadas unas niñas de 11 años… Según mi manera de verlo, es un estudio para ver cómo reaccionan las masas. Para ver el grado de negatividad que tiene la pedofilia entre la sociedad. Hoy es una película, mañana será una canción, unos dibujos animados, la ropa cada vez más ajustada y más corta. Total, que cada vez se está sexualizando más a los niños de nuestro entorno y parece ser que tengamos que acostumbrarnos a ello… Como no, todo, con exceso de publicidad se puede conseguir. Solo faltan varios psicólogos que tras varios ” estudios” hagan entender a las masas que la pedofilia, es una orientación sexual, y como tal, hay que respetarla. Claro, a día de hoy suena muy depravado, pero toda esta educación es generacional. Lo que se trata es de ir introduciendo otra letra más en la ya conocida LGBT…. Una vez aceptada por las futuras generaciones, sin apenas haberse dado cuenta, harán una reforma en el código penal, donde sean protegidos por ley. Dirán que es por la defensa de los derechos de esos colectivos y todos a ondear la bandera multicolor. En nuestra concepción, la defensa del menor es fundamental. Creo que como mínimo, todo el que haya hecho posible esa película, debería ser sancionado severamente, para así dar ejemplo. Si esto no se penaliza, seguro que nos dejarán algún que otro mal estar. 

Alejandro Jimenez

3 comentarios sobre ““Guapis”, ¿Una película para la normalización de la pedofilia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: