Manifestación motera en Sudáfrica para protestar en contra los asesinatos de blancos: “Alto a la violencia contra los agricultores blancos”

El pasado 29 de agosto, una interminable caravana recorrió las calles de Pretoria (capital administrativa de Sudáfrica). La marcha se desarrollo en las cercanías de los Edificios de la Unión (sede de las oficinas presidenciales y gubernamentales). Cerca de 5 mil motoristas participaron en esta protesta silenciosa, salvo por el rugido de los motores de alta cilindrada, contra los continuos ataques y asesinatos contra agricultores y terratenientes blancos. Los agricultores exigen que la policía garantice más seguridad y que se incrementen las penas por delitos relacionados con asaltos a fincas. Según el AfriForum (organización no gubernamental sudafricana) ha registrado, lo que llevamos de año, 216 ataques a granjas y 26 asesinatos. Si bien los objetivos de estos asaltantes, son los granjeros blancos, allí donde hay trabajadores negros o indios también suelen sufrir ataques. “Si no hay justicia para los campesinos, no habrá paz para el gobierno”, ha sido una de las consignas utilizada durante la manifestación.

Los moteros vinieron desde diferentes localidades en columnas interminables

Hemos constatado como los medios convencionales no se hacen eco de este tipo de noticias. Prefieren continuar manteniendo la idea de una xenofobia unidireccional de blancos contra negros. Sin embargo, lo que sucede cada año y en cifras muy elevadas en Sudáfrica, debería indignar a los medios y a la opinión pública occidental.

“Alto a la violencia contra los agricultores blancos”

A continuación, uno de los pocos videos trasmitido por una famosa agencia de noticias en el año 2017, donde podemos ver la existencia de conflictos raciales entre sudafricanos e inmigrantes somalíes.

El Oso Blindado

Un comentario en “Manifestación motera en Sudáfrica para protestar en contra los asesinatos de blancos: “Alto a la violencia contra los agricultores blancos”

  1. Asesinatos peroetuados durante décadas bajo el amparo de gobierno e instituciones. ¿Alguien tiene recuerdo de asaltos a domicilios de afroamericanos con violencia en Estados Unidos? BLM, otro brazo ejecutor del genocidio blanco africano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: