Ha fallecido el camarada francés Pierre Sidos

El pasado 4 de septiembre, tras tomar los sagrados sacramentos y a la edad de 93 años, fallecía el camarada francés Pierre Sidos. Católico tradicionalista, antisionista y admirador de las doctrinas político sociales de Mussolini y Hitler. En 1966 comenzó a editar la revista Le Soleil, donde plasmaría todas sus ideales: moralidad nacionalista, defensa de lo europeo, prioridad de los ideales frente a los personalismos, le selección de los mejores, etc. Antidemocrata convencido, era partidario de la Dirección del país mediante el caudillaje, elegido en un conclave de los mejores.

BREVE REPASO A SU VIDA

Fue uno de los primeros en adoptar la celtica como simbolo identitario de lucha

Pierre Sidos (Saint-Pierre d´Oléron, Francia, 6 de enero de 1927 – Bayerux, Francia, 4 de septiembre de 2020). Durante la década de 1940 militó en el Parti Franciste, del líder que iría cantando hacia su ejecución “Yo soy cristiano, que es mi gloria…”, el fascista Marcel Bucard. En 1945, es ingresado junto con su familia, en el campo de prisioneros Struthof bajo la dirección francesa. Sería liberado tres años más tarde. En 1949, junto con Albert Heuclin, Jean Marot o Jacques Wagner, fundaría la famosa Jeune Nation. A la cabeza del JN realizó diversas acciones de lucha, en una Francia en plena convulsión de grupos militantes. En una ocasión, interceptaron a la salida de una imprenta, el camión de distribución de propaganda marxista. Consiguieron retener y eliminar 20.000 ejemplares del diario rojo L´Humanité (1954). En otra ocasión, junto con cientos de militantes intentaron invadir la sede de la Embajada de EEUU en París, en repulsa a la ayuda por parte del gobierno estadounidense a los independentistas argelinos (1957). Debido a sus acciones llamativas y poco ortodoxas, en mayo de 1958, el Gobierno francés disuelve la organización. JN pasa a convertirse en una publicación con cientos de lectores. Poco después, en enero de 1959, funda el Parti Nationaliste que también será prohibido en febrero del mismo año por considerarse una organización fascista. En consecuencia Sidos pasa a la ilegalidad, viviendo escondido en diferentes lugares de París y organizando diferentes acciones en la clandestinidad. Es descubierto y encarcelado en julio de 1962. Tras diferentes problemas ideológicos internos del ilegalizado FN, Sidos junto a un grupo de jóvenes camaradas organiza el Occident, del que más tarde se alejaría por divergencias programáticas. Finalmente el 6 de febrero de 1968, funda la Euvre Française. La idea de Sidos era que ésta organización, funcionase como una amplia coalición de fuerzas nacionalistas y atrajese a fascistas, nacional católicos e incluso monárquicos radicales. Adoptan la cruz celta como símbolo de lucha político cultural y participan en elecciones. La organización se encara en una suerte de escuela de militantes, para la creación de mandos de vanguardia. En 1993, la liga sionista LICRA llevaría a cabo diferentes acciones penales sin éxito para legalizar Euvre Française. En 2004, el Ministro del Interior de centroderecha Dominique de Villepin, intentó prohibir la agrupación, igualmente sin resultados positivos. En 2012 Sidos cede la presidencia a Yvan Benedetti y se retira de la primera línea. Finalmente en 2013, el socialista Manuel Valls consigue ilegalizar la organización.

Sidos en la campaña por el NO en 1958 a la edad de 29 años
Durante el clasico acto por Juana de Arco

Tras una dilatada vida política y militante, se convirtió en uno de los mayores referentes en Francia. Su férreo compromiso le llevó a tratar con innumerables personalidades de la escena como: Otto Skorzeny, Juan Domingo Perón o Antonio de Oliveira Salazar.   

Queda para el presente y futuro toda una vida de trabajo y constancia. Que nos de aliento y esperanza  a los más jóvenes en esta lucha por las ideas y la cultura de Occidente.

Manu Baskonia

Discurso de Pierre Sidos en un banquete tras el Día Nacional de Juana de Arco en 1983.

    

Un comentario en “Ha fallecido el camarada francés Pierre Sidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: