La disidencia es censurada en twitter

En marzo de este mismo año, la plataforma Twitter revisó y modificó su política interna de “reglas de convivencia”. Las quejas continuadas de los colaboracionistas de la corrección política han conseguido que twitter apreté en la revisión de libertad de expresión del canal. Hasta marzo era habitual tener cierto margen a la hora de publicar contenidos que otras conocidas y populares plataformas censuraban.  Twitter no ha tardado mucho en expulsar permanentemente algunos usuarios disidentes que usaban esta plataforma para su activismo político. El 30 de julio, cerraban definitivamente la cuenta del estadounidense activista por la defensa de los blancos étnicos, David Duke. Twitter lanzó un aviso a navegantes “ha sido suspendida permanentemente por violar las Reglas de Twitter sobre conductas de odio”.

Cuenta censurada de David Duke

El pasado 15 de septiembre, Twitter decidió censurar, de manera arbitraria y sin brindar ningún tipo de explicaciones, la cuenta oficial y activa desde hacía 10 años (twitter.com/BiondiniAR) del político disidente argentino Alejandro Carlos Biondini con 14.106 seguidores. De forma simultánea, Twitter ha cerrado permanentemente las cuentas del partido que preside Biondini, Frente Patriota, de la cuenta del centro social donde realizan sus actividades Centro de Estudio Casa Patria yel de la emisora de radio Radio AN24. Para no dar pie a ninguna rápida queja por parte de Biondini o su equipo, también cerraron la antigua cuenta de Bandera Vecinal, que como sabemos era la denominación previa al partido actual y estaba abierta aunque en desuso.

Cuenta censurada de Alejandro Biondini

Han emitido un comunicado de prensa del que rescatamos los siguientes extractos:  

“En todos estos espacios no hubo algún tipo de entrada que diera motivo a tal decisión. Muy por el contrario, tanto desde mi perfil como desde el Frente Patriota estábamos abocados a dar a conocer las actividades públicas y legales de nuestro movimiento, la Radio a difundir noticias de dominio público tanto nacional como internacional y el instituto su currícula de estudios, hoy virtualmente suspendida por la cuarentena en vigencia.”

“Por tanto, estamos ante un evidente caso de censura política, que no sólo se dirige a mi sino a todas las instituciones legales y democráticas que integro y tengo el honor de presidir.”

“Asimismo, la falta de respeto de twitter hacia los usuarios en general y hacia quien esto suscribe en particular es absoluta. Sólo respuestas automáticas y, reitero, sin brindar la más mínima explicación. Ésta es la prepotencia y autoritarismo de las corporaciones globales hacia los ciudadanos y hacia las organizaciones públicas y privadas.”

Alejandro Biondini durante un acto callejero

“Aclaro que si, eventualmente, mi cuenta twitter y las mencionadas se reactivaran, seguirán actualizándose por respeto a nuestros miles de seguidores, pero quedarán como espacios secundarios de nuestras cuentas principales en GAB.COM. (http://gab.com/biondiniar) Pero si mi cuenta twitter fuera dada definitivamente de baja, no volveré a abrir ninguna otra en esa red, así que cualquiera que lo haga en mi nombre será falsa de toda falsedad.”

“Más allá de este grave hecho en particular, reafirmo lo que vengo sosteniendo desde hace años: Argentina debe contar con una verdadera Intranet Nacional que, sin afectar libertades, ponga un freno a los abusos de estas corporaciones extranjeras. Proyecto que impulsaré si soy electo diputado nacional en las elecciones del año próximo.”

Seguiremos informando…

Manu Baskonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: