El Tribunal Supremo de Finlandia prohíbe el Movimiento de Resistencia Nórdico

El Tribunal Supremo de Finlandia ratificó la ilegalización definitiva de la agrupación NS Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL, por sus siglas en finés), al considerar que su actividad es contraria a la legalidad vigente.
El fallo del Supremo, contra el que no cabe recurso, avala dos sentencias anteriores de sendos tribunales de primera y segunda instancia, por lo que a partir de ahora quedan prohibidos los símbolos, las actividades y las reuniones relacionadas con la entidad.
“El Tribunal Supremo considera que las actividades del MRN han supuesto una ilegalidad tan esencialmente contraria al interés público que dar una advertencia no puede considerarse una sanción suficiente, por lo que la asociación debe ser disuelta”, señala tajantemente el fallo del tribunal.
Según la Corte Suprema, las actividades de la agrupación es “contraria a la ley y a las buenas prácticas”. También se han indicado los habituales cargos en los procesos de grupos disidentes europeos en torno a la discriminación, discurso del odio, ofensas a grupos étnicos, etc.
La represión contra el MRN, una de las organizaciones más ortodoxas y organizadas de los países nórdicos, se inició en el año 2017 a instancias de la Policía finlandesa que llevaba largos años de investigación y acoso contra sus miembros.
Un tribunal de primera instancia decidió ilegalizar la agrupación ese mismo año, pero sus dirigentes recurrieron la sentencia alegando que se violaba su derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación. Motivos que son respaldados por la justicia finlandesa.
No obstante, el pasado martes, el tribunal de apelación ratificó la sentencia de 2018, indicando los motivos políticos anteriormente descritos.
Por lo tanto el Movimiento de Resistencia Nórdico en Finlandia ahora no tiene permitido hacer ninguna actividad en todo el territorio, incluido la exhibición en público de sus banderas o símbolos.
Como última instancia, y así lo harán, queda acudir al Tribunal de Derechos Humanos europeo.

El Oso Blindado seguirá informando.
(Datos extraídos de Nordfront)

Un comentario en “El Tribunal Supremo de Finlandia prohíbe el Movimiento de Resistencia Nórdico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: