El Oso Blindado recomienda la lectura: “Una muestra del burdo fraude de los documentales sobre el III Reich”

– Título: “Una muestra del burdo fraude de los documentales sobre el III Reich: `Hitler, el yonki´ y `Los nazis y las drogas´”.
– Autor: Santos Bernardo.
– Editada: Asociación Cultural Devenir Europeo. 15€ más gastos de envío.
info@devenireuropeo.com

http://www.devenireuropeo.com

Portada del libro

Cientos de documentales sobre Hitler y el NS que mienten absolutamente.

Pero lo importante es conocer como mienten, que técnicas emplean para el engaño, cómo usar medias verdades mezcladas con mentiras y con fotos que no son lo que parecen.

Y lo más importante, ningún historiador serio protesta por esas falsificaciones burdas, nadie dice nada, no se atreven. Incluso aunque apoyaran la tesis principal, las mentiras burdas y engaños, deberían ser denunciadas, pero no es así.

Aunque uno de los medios de ocultar los datos que van contra la tesis esencial (Hitler malvado total) lo peor es, aunque mienten sobre sus datos, falsifican citas, las sacan de contexto, falsifican fotos, en una palabra, mienten SABIENDO QUE MIENTEN.

Bernardo nos expone como se podría hacer un documental falso sobre el holocausto, pero en ese caso todos los historiadores y periodistas lo denunciarían inmediatamente, en cambio sí se hacen documentales falsos con mentira evidentes y comprobables, sobre Hitler drogadicto, homosexual, hombre lobo, maltratador de mujeres, etc. nadie denuncia esas mentiras evidentes.

Este libro es pues una denuncia de las mentiras y una advertencia razonada y con pruebas de que no se pueden creer los documentales de ese tipo. Esa es la esencia de este libro: probar con ejemplos claros las mentiras y como se hacen.

Para ello analiza dos Documentales que se han pasado muchas veces:

1- El primero del National Geografic, cuya directora es ahora una sionista. Se aprovechan que la gente cree que es una editorial seria y ‘científica’, con título ‘Hitler el yonki’, del 2014, pasado en TVE y el Canal 2 en 2019.

Bernardo va detallando las mentiras, medias verdades, ocultaciones y descaradas manipulaciones del documental.

Un tema típico es hablar de ‘documentos recientemente descalificados’ para justificar que se escriba en 2014 algo sobre este tema como novedoso, pero esos documentos hacía ya muchos años que estaban disponibles.

Y no dicen nada especial, por lo que solo mintiendo y deformando han salido ahora a los medios.

2- “Nazis on drugs. Hitler and the blitzkrieg” de 2019, emitido en ‘Canal de Historia’.

Aquí hay aún más mentiras, desde hacernos creer que una marca de chocolate llevaba drogas a los soldados, o que la invasión de Polonia se ordenó por Hitler tras ‘una inyección de drogas’, poniendo una foto del diario de Morell del año 1944 que tampoco dice nada.

El libro es una continuada demostración de mentiras burdas, fácilmente localizables, que nadie denuncia y que la gente se cree por muy absurdo que parezca.

RB

Cartel publicitario de Devenir Europeo.

Extraído de la contraportada del libro:

Que los documentales sobre Hitler son siempre peyorativos y tendenciosos, es algo que a estas alturas incluso personas de convicción liberal y alejadas por completo del personaje no pueden menos que intuir. No obstante, se tiene la lógica creencia de que, en sus aseveraciones, por osadas que pudieran ser, habrá cuando menos un fondo de verdad. De forma análoga, se tiende a pensar que, de introducirse una tesis falsa, ésta estará elaborada con inteligencia, de forma que incluso personas con algo de conocimiento en la materia no lleguen a sospechar de la misma. Sin embargo y como suele decirse, nada más lejos de la realidad.

El estudio que seguidamente aporto tiene por objeto demostrar tan basto fraude intelectual, y dar fe de que ni la más calenturienta imaginación podría sospechar lo amplio, y en especial burdo, de tales falsificaciones, que son vendidas como veraces y creídas por infinidad de telespectadores, sin que autoridad alguna, ni siquiera historiográfica, salga en su defensa.

Tal vez en un futuro la cordura y la honradez intelectual logren abrirse paso y se ilustre al telespectador acerca de la realidad de aquel período, con sus luces y sus sombras, al igual que sobre la locura posterior en forma de frenética competición por ver quién lanza al éter la memez más extravagante acerca del Führer. Mientras tanto, si de verdad quiere saber la verdad -valga la redundancia-, cuantos menos documentales vea, más cerca estará de ella. Y si cree que exagero, tengo la plena certeza de que al final de estas líneas habrá cambiado de parecer.

Santos Bernardo

Un comentario en “El Oso Blindado recomienda la lectura: “Una muestra del burdo fraude de los documentales sobre el III Reich”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: