Definiendo al Sistema… sin acritud, todo es una broma…

La política es algo serio, pero, en democracia, toda acción política pasa a ser un circo en donde cada partido compite por la mejor puesta en escena, los candidatos rivalizan en decir la tontería más grande y los simpatizantes debaten entre ellos con voces y argumentos de bar. Ante este espectáculo denigrante y bochornoso para cualquiera con un poco de estómago, voy a colocarme al nivel democrático imperante y voy a dar una serie de definiciones prohibidas, algunos de ellas jocosas, otras sencillamente irónicas, otras incluso escatológicas. Espero que las disfrutéis.

Políticos:

Definición oficial: Persona que se dedica a realizar actividades políticas.

Definición real: Caterva de imbéciles, lisiados mentales, enfermos psicológicos, esquizofrénicos, oportunistas y corruptos que se encargan de digerir para el gran público las decisiones de personas extraños linajes y ética aún más discutible. Tras insultarse mutuamente, se van juntos a tomar el café. A veces se ríen de ti en tu cara. Tras sus grandes servicios, se retiran a vivir la buena vida o entrar en consejos de empresa como buenos parásitos que son.

Defensor del Pueblo:

Definición oficial: Autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado.

Anécdota filtrada desde las altas esferas de la Moncloa:

– Pablo, ¿quién es el tipo que está esperando afuera?

– El Defensor del Pueblo, Pedro.

– Ah, sí. Que no entre en mi despacho, igual muerde. ¿Chupito y una raya de polvos mágicos?

– Me lees la mente, Pedro.

Liberales:

Definición oficial: El liberalismo es una doctrina política que defiende la libertad individual, preconiza el Estado limitado, promueve la iniciativa privada, propugna la igualdad ante la ley y aboga por la paz.

Definición real: Sadomasoquistas sociales. Son niños mimados que, al ser adultos, están obsesionados con “la libertad” (¿qué es eso?) y que “nadie les imponga nada” (y solo ciertas cosas, otras cosas que sí están impuestas se olvidan de ellas). Tienen diagnosticada una patología impulsiva con los impuestos. En Twitter suelen poner “políticamente incorrecto”.

Democracia:

Definición oficial: Forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Definición real: Cosmovisión del mundo en el cual la sustitución de un incapaz por un incompetente se convierte en una fiesta de “soberanía popular”.

Feminismo:

Definición oficial: El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género, además de una teoría social y política.

Definición real: Doctrina capaz de defender que en una empresa debe de haber un 50% de hombres y de mujeres, pero que considera digno de censura decir que un hijo está mejor educado por un matrimonio heterosexual. Capaz de odiar la masculinidad, pero alentar a las mujeres a ser iguales al hombre. Irene Montero es mi Salvadora, nada me falta…

Usura:

Definición oficial: Práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo.

Definición real: Hecho inmoral que crea dinero de donde no hay nada, y que asegura a los banqueros el dominio de una nación.

Partidos políticos:

Definición oficial: Entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; quienes los conforman comparten objetivos, intereses, visiones de la realidad, principios, valores y proyectos para ejecutar total o parcialmente en gobiernos democráticos de países.

Definición real: Entidad en donde se agrupan los lameculos compulsivos de la banca.

Constitución Española:

Definición oficial: La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español.

Definición prohibida: Papel lleno de palabras y cosas (tiene hasta dibujos de un águila para que aprendas animales) que los políticos hacen cumplir para unas cosas y para otras se olvidan de ella. Te deja el culo muy limpio.

OMS:

Definición oficial: Organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.

Definición real: Manicomio financiado por las farmacéuticas privadas en un 75%. Una escopeta de feria falla menos.

Medios de comunicación:

Definición oficial: Medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia.

Definición real: Independientes, pero con el dinero del Gobierno y la Banca. Plurales, pero con un dueño común. Responsables, mientras juegan con el morbo de violaciones y asesinatos. No te creas lo de Internet.

Mascarilla:

Definición oficial: Dispositivo diseñado para proteger al portador de atmósferas peligrosas y evitar la inhalación de humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos -bacterias y virus- aerotransportados, así como para proteger a los demás cuando el portador puede contagiar alguna enfermedad.

Realidad satírica: George Floyd tenía razón.

Nunca es mal momento para reír, así como para llorar. Tú decides.

Xurde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: