Aniversario de la fundación del partido disidente alemán NPD (28 de noviembre – 56º aniversario)

El pasado 28 de noviembre el partido disidente alemán NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschlands) cumplía 56 años desde su fundación. Para esta ocasión hemos rescatado y traducido el artículo de su fundador Udo Voigt publicado por el aniversario del año pasado. Udo Voigt fue desde 1996 hasta 2011 fue presidente del partido y entre 2014 y 2019 miembro del Parlamento Europeo. Ha visitado en diferentes ocasiones España para explicar la represión a la que se han visto sometidos los NS en Alemania. El NPD ha tenido diferentes etapas, algunas más interesantes que otras, pero ciertamente difíciles por tratarse del primer gran partido heredero del NS. Publicamos el presente artículo para recalcar la necesidad de mantener los principios ideológicos intactos pese a los tiempos y dificultades.

Manu B.

***

El NPD cumple 55 años hoy ¡feliz cumpleaños!

A menudo te han declarado muerto (se dirige al Partido), pero una y otra vez te las arreglaste para demostrar con tus propias fuerzas que puedes tropezar y caer, ¡pero levantarte una y otra vez!

Un buen numero de afiliados durante un acto por el aniversario.

El 28 de noviembre de 1964 se fundó el NPD como un movimiento de reagrupación de las fuerzas nacionales fragmentadas en la RFA. Cinco años después, nuestro partido se encontraba en siete parlamentos estatales de lo que entonces eran 11 parlamentos estatales. El número de miembros creció muy rápidamente, de casi 250 en el momento de su fundación a 28.000 en 1969. En 1968 me uní al NPD.

Durante este tiempo, vi cuántas personas en Alemania esperaban finalmente superar el período de posguerra, el tiempo de la ocupación y división de nuestra patria, el tiempo de la reeducación. Nuestros primeros carteles, con las tres letras NPD en el campo blanco, sobre un fondo rojo ardiente, tenían declaraciones simples y claras: “Estamos de vuelta” o “Puedes votar de nuevo ¡NPD!” El clásico se agregó más tarde; “¡Alemania es más grande que la República Federal!”

Hannover, 28 de noviembre de 1964. Se funda el NPD, con la agrupación de 700 miembros de 100 pequeñas agrupaciones disidentes alemanas.

Desde el principio, la dirección del NPD dejó claro que no pretendemos querer formar parte del sistema de la RFA. Para nosotros, la RDA y la RFA eran construcciones de las fuerzas de ocupación y teníamos que superarlas para crear una nueva Alemania libre. En esta Alemania, el principio de descendencia debería ser la base de nuestro pueblo alemán. El leitmotiv de nuestra acción política fue crear justicia social para todos los alemanes y sacudirnos la historiografía unilateral y vilipendiada de los ganadores.

Esto dejó en claro que desde el día de nuestra fundación teníamos muchos enemigos, los enemigos externos eran los Aliados y sus servicios secretos. En cambio, los enemigos internos, los comunistas y colaboradores que habían llegado a un acuerdo con los Aliados inmediatamente después de la guerra perdida, y con ella también los servicios secretos y la protección de la constitución de la RFA fundada por los Aliados. Nuestros “Jóvenes Demócratas Nacionales” (JN) fueron al grano con el lema: “¡No estamos luchando por dinero y empleos!”

Propaganda de calle.

En la campaña electoral del Bundestag de 1969, nuestros oponentes, que eran idénticos a los enemigos de una Alemania soberana, se formaron y se unieron en el primer frente de acción antifascista. En la campaña electoral tuvimos siete muertos, cientos de heridos y ataques a nuestras casas y autos. El joven FRG violó su deber de neutralidad al proporcionar cinco millones de D-Marks de fondos federales para luchar contra el NPD. Al final, el resultado, fracasamos en nuestra entrada al Bundestag, con un 4,3 por ciento del obstáculo del 5%. Faltaban dos votos por centro de votación y sabíamos que no era una coincidencia. La historia de la RFA habría sido diferente si hubiéramos llegado al Bundestag con nuestro jefe Adolf von Thadden como alternativa al sistema.

Entonces hubo muchos altibajos en la vida del movimiento de liberación nacional NPD. Pero como no podía ser de otra manera en un movimiento nacional, ¡nuestros miembros no se dieron por vencidos! Una y otra vez hubo hombres y mujeres que no estaban dispuestos a inclinarse ante el sistema aliado de la RFA.

Adolf von Thadden, noble y elocuente, presidente del partido en 1967.
Udo Voigt durante un mitin callejero.

“¡Nunca nos inclinaremos ante una dictadura roja, nunca consideraremos la violencia como justicia, Alemania, Alemania por TODO nuestro imperio se levantará de nuevo!” ¡Esa se convirtió en la base de nuestra acción política y ha permanecido para mí hasta el día de hoy! No veo una alternativa al NPD. Si esto no existiera, tendría que restablecerse hoy.

¡Suerte con NPD! ¡la lucha continúa!

Udo Voigt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: