El Estado de Israel y EEUU involucrados en el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh

Mohsen Fakhrizadeh ha sido asesinado en una sofisticada operación en el norte de Teherán el pasado 27 de noviembre mediante una camioneta bomba. Una camioneta explotó en la carretera frente a su coche antes de que fuera alcanzado por disparos. Mohammad Javad Zarif, el jefe de la diplomacia iraní acusó directamente a Israel de estar involucrado en el asesinato.

Al día siguiente, el presidente iraní Hassan Rohani acusó a su archienemigo Israel de intentar sembrar el caos y de actuar como un “mercenario” de los Estados Unidos asesinando a Mohsen Fakhrizadeh. “Una vez más, las despiadadas manos de la arrogancia global, con el régimen sionista usurpador como mercenario, están manchadas con la sangre de un hijo de esta nación”, dijo Hassan Rohani en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Vehículo en el que viajaba Mohsen Fakhrizadeh.

Pero al mismo tiempo, añadió que Irán no caerá en la trampa establecida por el gobierno israelí. “Nuestros enemigos están pasando por semanas difíciles, saben que su presión se debilitará”, dijo el presidente Rohani. El asesinato se produce menos de dos meses antes de la partida de Donald Trump, quien dejó el acuerdo nuclear e impuso duras sanciones económicas contra Irán en los últimos años.

Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, pidió “castigar a los perpetradores y a los responsables y continuar los esfuerzos científicos y técnicos de este mártir en todas las áreas en las que trabajó”, según un comunicado.

El nombre de Mohsen Fakhrizadeh fue mencionado en abril de 2018 por el Primer Ministro israelí en un discurso televisado. Benyamin Netanayhu lo acusó de ser uno de los altos funcionarios del programa nuclear de Teherán. “Recuerda el nombre Fakrizadeh”, dijo en ese momento. El científico también estaba en la lista no seseded de sanciones contra Irán.

Miembros de las fuerzas iraníes rezan alrededor del ataúd del científico nuclear asesinado Mohsen Fakhrizadeh durante la ceremonia de entierro en el santuario Imamzadeh Saleh en el norte de Teherán, el 30 de noviembre.

CONTINUOS ATAQUES CONTRA IRÁN

En julio, se realizaron múltiples ciberataques para incendiar una central nuclear iraní en Natanz mediante el sobrecalentamiento de algunas de sus unidades.

Israel fue señalado como culpable (Desde occidente mediante el medio de El Washington Post) de ello y de muchos otros extraños “accidentes” en Irán que causaron que los misiles fueran disparados desde unidades militares y luego se volvió contra sus propias unidades militares, e incluso aviones de pasajeros.

Unos días antes del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, Israel anunció que se estaba preparando para una guerra contra Irán.

El ayatolá Sayyid Ali Jamenei dijo que “Irán luchará con fuerza”; pero Irán lo ha dicho cada vez que ha sido objeto de ataques terroristas y asesinatos por parte de Israel y Estados Unidos. Después de que Trump ordenó el asesinato del ex comandante de Irán, Qassim Soleimani, en un llamado “ataque defensivo”, también se realizaron las mismas declaraciones por las autoridades iraníes sin llegar a más.

El ayatolá Sayyid Ali Jamenei.

Soleimani ya estaba en la lista de objetivos de los presidentes George Bush, Barack Obama y la candidata presidencial Hillary Clinton.

Queda por ver si Irán alguna vez se toma en serio sus promesas de luchar contra el estado terrorista de Israel o estados Unidos. De mientras seguirán violando su soberanía y matando a sus líderes.

El Oso Blindado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: