El Ministro del Interior francés anuncia la disolución de Génération Identitaire

El pasado viernes 12 de febrero, la policía francesa notificaba al presidente de Generation Identitaire el inicio del proceso de disolución de la formación identitaria.

El Ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció el pasado domingo la puesta en marcha del proceso de disolución de Génération Identitaire, en respuesta a la última acción de envergadura llevada a cabo por la asociación en contra de la inmigración. Tal como informamos en El Oso Blindado, Generation Identitaire desarrolló una campaña simbólica bajo el nombre “Defend Europa” desplegando a 30 de sus socios en Col de Portillon, un puerto de montaña de los Pirineos, cerca del Valle de Arán para llevar a cabo faenas de vigilancia en la frontera franco-española.  

A pesar de que la asociación ha desarrollado su campaña de forma ordenada y sin alterar el orden público, han sido acusados de “incitar al odio”, en un intento de criminalizar una acción simbólica de protesta política.

Por su parte GI ha declarado que: “Mientras Darmanin dice que quiere prohibirnos, hay que recordar que sólo 9 de las 132 mezquitas islamistas identificadas han sido cerradas por su ministerio. Como Francia está amenazada por el yihadismo, la prioridad debería ser luchar contra el islamismo, no contra aquellos que quieren combatirlo.

Condenemos el espectáculo político del gobierno destinado a prohibir una asociación jurídica para ocultar sus fracasos en todos los ámbitos.” Para acabar sentenciando que: “utilizaremos todos los canales legales para invalidar esta decisión inicua que viola nuestras libertades básicas”.

Fotos de diferentes acciones “Defend Europe”:

Numerosos políticos y personajes relevantes de la sociedad francesa han mostrado su desacuerdo con la prohibición por parte del Ministro Gerald Darmanin. Debemos recordar que, a petición del presidente, Emmanuel Macron, el Gobierno francés ya ilegalizó en 2019 otras agrupaciones como Bastion Social, Blood and Honour Hexagone y Combat 18. Si bien Génération Identitaire rompió con la estética y los referentes históricos, teniendo un estilo más pulcro y más cuidado que las agrupaciones mencionadas, parece que esto no es suficiente para el gobierno francés que no permite el desarrollo de agrupaciones disidentes.  

Por su parte, Generation Identitaire ha organizado una gran manifestación para este sábado 20 de febrero en parís para protestar contra la represión contra su formación.

Tras la persecución en toda Europa, durante estos últimos dos años, de todo tipo de agrupaciones disidentes cabe preguntarse ¿Es licito desmantelar agrupaciones que responden ante problemas tan acuciantes que preocupan a los europeos como la inmigración descontrolada? Desde El Oso Blindado, nos gusta siempre recordar una cuestión fundamental: ¿A quién beneficia toda esta situación? Los trabajadores y obreros europeos pueden hacerse una idea.

Manu Beramendi

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: