EEUU vuelve a hacer el ridículo deportando a un guardián de campo nonagenario

Estados Unidos ha deportado a Alemania a un hombre de 95 años bajo orden de búsqueda y captura que pesaba sobre él por trabajar como guardia en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial.

El nonagenario Friedrich Karl B. desempeñó labores de guardia en el campo de Neuengamme y la justicia alemana le requiere para responder a múltiples cargos de supuesta complicidad.

Friedrich Karl B. vivía actualmente en el estado de Tennessee y, fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto donde viajó hasta Frankfurt en un avión-hospital, siendo entregado a la policía federal para más tarde pasar a ser interrogado en la Oficina de Policía Criminal del Estado de Hesse.

En los últimos años EEUU ha deportado a diferentes ancianos que eran requeridos por la justicia alemana. No ha importado la avanzada edad, las restricciones covid, ni la mala salud de los perseguidos para llevar adelante los traslados. Si en un principio eran detenidos actores principales a los que se les inculpaba hechos o responsabilidades concretas, una vez que ya no hay a quien más perseguir buscan cargos secundarios y poco importantes bajo “supuesta complicidad”. No dudamos que en los próximos meses puedan detener al limpiacristales o fontanero de algún campo alemán.

Seguiremos informando.

Manu Beramendi  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: