Brutal agresión a Paul Rzehaczek jefe del disidente Junge Nationalisten

El pasado jueves 11 de marzo de 2021, Paul Rzehaczek, de 30 años y dirigente nacional de la organización Junge Nationalisten (Jóvenes Nacionalistas – juventudes del NPD) fue atacado en su apartamento de Eilenburg, Alemania.

A las 5:25 de la mañana sonó el timbre de la casa, y a continuación según palabras de los testigos se oyeron voces de “abran policía” y un ariete golpeando la puerta.

Al abrir la puerta cinco personas vestidas de negro, enmascaradas con pasamontañas y con chalecos amarillos con la inscripción -Policía- irrumpieron en el apartamento y le empujaron al suelo, donde le inmovilizaron y le golpearon la parte inferior de las piernas con un martillo y especialmente los tobillos, para a continuación rociarle los ojos con un aerosol de pimienta, dejándolo gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

Los atacantes también registraron el apartamento en busca de teléfonos móviles, pendrives y tarjetas de memoria.

Paul Rzehaczek intervino en el mitin celebrado el pasado día 13 de febrero en Dresde en recuerdo de las víctimas de los bombardeos, además estaba a punto de obtener la licencia de profesor de autoescuela, dato que, según los investigadores del caso, se supone que los matones que le asaltaron conocían dado que se ensañaron especialmente destrozándole los tobillos.

Paul Rzehaczek durante un mitin en recuerdo de las victimas de los bombardeos de Dresde.
Propaganda del JN denunciando lo sucedido.

La policía sospecha de grupos de extrema izquierda antifascista como autores de la agresión, y ya el martes anterior, el responsable del departamento de Interior del estado, Roland Wöller había advertido sobre un “aumento explosivo” de la violencia de izquierda en el estado de Sajonia.

Debido a la gravedad de las lesiones, este padre de dos niños va a necesitar una larga rehabilitación lo que le impedirá trabajar, por este motivo se ha habilitado una cuenta solidaria donde se pueden realizar donativos para ayudar a cubrir los gastos médicos de su tratamiento y asistencia, y ayudarle durante el periodo en el que no pueda trabajar.

Banco: SPARKASSE MEISSENH
Titular: JN SACHSEN
CUENTA IBAN: DE08 8505 5000 3000 0601 70
SWIFT: SOLADES1MEi
Concepto: SPENDE PAUL (importante poner el concepto)
[No es posible recibir transferencias vía PayPal]

Así mismo también se pueden dejar mensajes de solidaridad en su cuenta de twitter personal y en la de Junge Nationalisten:

https://pbs.twimg.com/media/EwOp54EXMAIZisA?format=jpg

https://pbs.twimg.com/media/EwOp5osXEBQ1Moh?format=jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: