Aniversario de Herbert von Karajan ¡Nuestros Grandes!

Ayer, 5 de abril, se cumplían 113 años del nacimiento de Herbert von Karajan. Icono musical del siglo XX, figura indispensable en la historia de la música y símbolo del nacimiento de la industria discográfica, recordamos al genio de Salzburgo como admiradores de su legado y obra.

Eliette von Karajan, esposa de Herbert, dijo sobre el: “La fascinación que produce mi marido proviene de la facultad que tenía para transmitir al público su fuerza y potencia interior. Tenía además una extraordinaria facilidad para descubrir dónde se encontraba el arte. Le puedo asegurar que detectaba a los cantantes o jóvenes instrumentistas casi a primera vista, apostaba por ellos, y no se equivocaba. Decían de él que era un regalo del cielo, pero este regalo se lo trabajaba sin descanso día a día con una tenacidad encomiable. No dejaba ni un instante de pensar en la música”.

Recordémosle con un vídeo en el que Herbert von Karajan dirige la Misa de Requiem de Verdi interpretada por la Orquesta y Coro de la Scala de Milán, a la que acompañan grandes como Luciano Pavarotti, Leontyce Price, Fiorenza Cossotto y Nicolai Ghiaurov.

El Oso Blindado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: