LXXXII Aniversario de la LIBERACIÓN de Barcelona

CRÓNICAS RECIBIDAS

Primer acto del año realizado por la HCDA para conmemorar la liberación de nuestra ciudad.

El Club Empel nos abrió sus puertas y nos brindó su hospitalidad para conmemorar tan insigne fecha.

Tras una puesta al día por parte del camarada J., sobre proyectos y pormenores de la Hermandad; el Profesor Javier Barraycoa dijo unas palabras sobre la efeméride que se conmemoraba y nos contó su relación personal con la División Azul, mediante los divisionarios relacionados con el ideal tradicionalista, asimismo procedió a afiliarse a nuestra Hermandad continuando con su lucha por la unidad de las fuerzas del Bien contra los enemigos de la Luz. Lucha que los jóvenes de la Ciudad Condal y de la Hermandad tenemos como principal objetivo.

A continuación, el acto principal que era la conferencia dictada por Xavier Molina sobre el gran púgil vascón Paulino Uzcudun. Con su particular estilo el conferenciante nos ofreció apuntes biográficos de la vida del “Toro Vasco”, el resumen de su carrera encima de la lona y sus acciones durante la Cruzada de Liberación. Todo bien cargado de anécdotas interesantísimas para deleite de nuestros divisionistas.

De manera casi improvisada y aprovechando la coincidencia en la fecha, se explicó la historia y recordó a los falangistas barceloneses asesinados vilmente en el Santuario del Collell. Episodio conocido por todos debido a la fuga de Rafael Sánchez-Mazas y la novela/película de marras, pero que tendemos a olvidar y no conmemorar.

Para finalizar el acto se realizó un brindis por la liberación con vino español y con cava catalán por el aniversario de nuestro querido camarada y divisionista Alfonso B.

La Hermandad avanza, pero jamás olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: