Antoni Massana i Beltrán ¡Nuestros Grandes! (Jueves cultural)


Nació en Barcelona en 1890 y falleció en Raimat el 1966.  Sería uno de los mayores compositores catalanes de influencia wagneriana. Su ópera Canigó (realizada a raíz de la misma obra de Mossen Cinto), es la única ópera wagneriana editada en disco (en época franquista). Los músicos que más influyeron en su carrera como compositor fueron Richard Strauss y Claude Debussy así como el ya mencionado Richard Wagner. En 1936 en plena guerra civil española tuvo que exiliarse en la Italia fascista por un tiempo. De allí pasó a residir en países latinoamericanos como: Uruguay, Argentina y Brasil.

En 1953 regresó definitivamente a España. Ese mismo año sería representada por primera vez en el Teatro Liceo de Barcelona su obra Canigó. La obra de Massana es tremendamente extensa. Posee también numerosas obras sacras como misas, motetes para voz y órgano y oratorios. Entre estos últimos cabe citar:
Montserrat, para coros, solistas, orquesta y órgano. Así como diferentes canciones: Arriba España para coro y orquesta, despliega tu bandera para voz y banda.

Tal vez, uno de los mayores compositores catalanes olvidados…

A continuación os ofrecemos: Canigó. 

Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: