En un dechado de incongruencia se ha decidido en Chile asignas una serie de plazas en el Parlamento a indios, sin necesidad de que se presenten a elecciones y las ganen.
Contra la idea de protestar, he propuesto lo contrario, felicitar al gobierno. Esta decisión marca, por un lado, una idea nuestra y por otro, una cuestión muy curiosa.
1- Los indios son un pueblo aparte, una etnia. Existen pues las razas contra la idea de que no existen, y además no hay igualdad de razas. Idea que va contra el pensamiento único.
Y se propone una distribución por comunidades raciales del Estado, un paso previo a una Federación de Pueblos, que es la solución ns para Estados multi étnicos.
2- Curiosamente indica que los indios no son capaces de ser elegidos, los tratan como inferiores o incapaces, y deben ser ayudados de la misma forman que un impedido.

Nosotros no apoyamos ese supremacismo pero curiosamente el gobierno de Chile si parece que si lo hace.
Si yo fuera indio en Chile apoyaría una representación separada de los indios en el gobierno, pero no como una concesión a la incapacidad para ser iguales, sino como una afirmación de ser distintos, como paso a un Estado Federal étnico.
RB
Todos los indios son iguales, pero hay indios más indios que otros.
Me gustaLe gusta a 1 persona