Dr.Jekyll et Mister Hyde, Francmasonería y Esquizofrenia

Traducción de un artículo escrito por el ensayista francés Alexandre Lebreton, autor del famoso libro MK–Abus Rituels & Contrôle Mental Outils de domination de la “Religion sans nom”.

El presente es la traducción del artículo originalmente titulado Dr.Jekyll et Mister Hyde, Pour comprendre les arcanes du pouvoir.

***

La francmasonería es doble, posee dos naturalezas en una sola. Los masones mismos lo dicen, todo lo que ellos cumplen en las logias posee un doble sentido. Los rituales tienen una significación además de la que tendrían en el mundo profano (el mundo de los no-iniciados). El “Venerable Maestro” da un golpe de mazo al inicio de la tenida de logia (masónica) y declara nosotros: “ya no estamos en el mundo profano” sobreentendido que ahora estamos en el mundo sagrado. El “Venerable Maestro” piensa así santificar el espacio y el tiempo. En logia el sentido profundo de los actos y de las palabras es escondido, todo es diferente, todo es fraccionado y las palabras ya no tienen el mismo sentido incluso las eras, las horas y las fechas difieren. Los individuos recientemente iniciados pueden percibirlo y comprender la naturaleza profunda del culto al cual, sin embargo, ya han prestado juramento y lealtad… Concerniente a este secreto masónico (verdadero milhojas) contenido en un doble lenguaje simbólico que el joven hermano iniciado no puede comprender, el célebre masón Albert Pike escribe en su libro Moral y Dogma: «Como todas las Religiones, todos los Misterios, el Hermetismo y la Alquimia La Francmasonería no revela sus secretos a nadie sino a los Adeptos, a los Sabios y a los Elegidos. Esta recurre a falsas explicaciones para interpretar sus símbolos, para inducir al error a los que merecen ser inducidos al error, para esconderles la Verdad, que ella (la masonería) llama la luz y así apartarlos. La francmasonería esconde celosamente sus secretos e induce intencionalmente al error a sus pretenciosos intérpretes.
Detengámonos en el aspecto doble de la secta masónica, y como nosotros lo veremos más lejos un aspecto esquizofrénico de tipo Doctor Jekyll y Míster Hyde.
El célebre francmasón Albert Mickey informó que la francmasonería moderna es el resultado de una fusión entre una forma de masonería corrompida y “negra” que practica los rituales iniciáticos traumáticos herederos de las prácticas antiguas paganas; y por otro lado una forma “pura” que implicaba la creencia en un Dios único y en la inmortalidad del alma. El afirma que eso confiere a esta institución secreta un lado a la vez luminoso y a la vez oscuro. Define este lado oscuro, esta forma de masonería “parasitada” (“parasitée”), como una suerte de masonería negra hecha de prácticas iniciáticas terroríficas y traumatizantes que utiliza la representación simbólica del descenso mítico al Hades, a la tumba o al infierno para luego regresar a la luz del día: el renacimiento iniciático (la experiencia de muerte inminente con una salida astral siendo el último ritual iniciático: la resurrección).

La canadiense Lynn Moss-Sharman, sobreviviente y fundadora del diario The Stone Ángel y portavoz de ACHES-MC Canada (Advocacy Committee for Human Experimentation Survivors & Mind- Control) declaró en entrevista con Wayne Morris en 1998 que la francmasonería es un denominador común en los testimonios de abusos rituales y de control mental.


«Hay conversaciones sobre este tema que tuvieron lugar durante reuniones, el temor concernía a esta conexión. Yo coloqué algunos pequeños anuncios en el “Globe & Mail” a este propósito, así como para anunciar las conferencias a venir. Estas cuantas palabras que hablaban de la conexión masónica generaron llamadas telefónicas y cartas de víctimas viniendo de todo Canadá. Gente que se describía a sí misma como sobreviviente de abusos rituales masónicos, viviendo aún con terror. Siempre habían hijas de francmasones del Rito Escocés o hijas de Shriners (rama masónica). De los cuatro rincones de Canadá, estas personas comenzaron a testimoniar sobre recuerdos de lo que podría ser descrito como experimentos sobre el control mental.»

En 1934, en los Estados Unidos, el Rito Escocés de la Francmasonería se unió a la Fundación Rockefeller en el financiamiento de la psiquiatría genética e inauguró un programa de investigación sobre la esquizofrenia. Desde la creación de esta fundación de “beneficencia” (Scottish Rite Schizophrenia Research Program – SRSRP) no ha cesado de aumentar el financiamiento gracias a las contribuciones de los miembros de la fraternidad masónica. Desde 1934 son más de 15 millones de dólares que han sido conferidos a este programa de investigación sobre la esquizofrenia. El objetivo final oficial del programa es de hacer progresar la comprensión de la naturaleza y de las causas de la esquizofrenia… Es en el hospital San Elizabeth, Washington DC, que estaba afincado en aquella época el SRSRP; bajo la dirección del doctor Winfred Overholser, un francmasón miembro importante de la Asociación Americana de Psiquiatría y ligado a los experimentos de manipulación mental del ejército americano. El hospital San Elizabeth siendo conocido por haber más tarde alojado experimentaciones sobre el control mental de la CIA. (MK-Ultra).

Alexandre Lebreton




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: