Ecuador con la agenda Mundialista

El exbanquero masón Guillermo Lasso ha tomado posesión como nuevo presidente de Ecuador.

Asume la presidencia a los 65 años y al tercer intento, tras quedar en segundo lugar en los comicios de 2013 y 2017, cuando perdió primero contra Correa y luego contra Lenín Moreno.

Ministro de Economía durante un mes en 1999, con el gobierno de Jamil Mahuad (1998-2000), Lasso es uno de los principales accionistas del Banco Guayaquil, el cual presidió entre 1994 y 2012.

La ceremonia se realizó en la siniestra sala de ceremonias de la Asamblea Nacional de Ecuador con un mural-jeroglífico que hará las delicias de aquellos que leen entre líneas.

Asamblea Nacional de Ecuador.
Mural-jeroglífico.

Juró el cargo, se colocó la banda presidencial y lanzó un discurso con veladas alusiones a la agenda mundialista. Recalcamos algunas de sus declaraciones durante la toma del cargo:

Hay otro punto de encuentro que durante demasiado tiempo ha sido eludido. Y se encuentra más allá de nuestras fronteras. Las últimas dos décadas han sido una época de maravillosos cambios tecnológicos. Atravesamos una fascinante era de invención que ha vuelto obsoletas varias nociones del pasado. Y mientras el mundo moderno se hacía más pequeño, avanzando en conectividad, en comercio y educación digital, en el Ecuador nos decían que debíamos encerrarnos, que debíamos hacer más difícil que nuestro talento salga a competir en el mundo.

Pero la realidad es que ningún país puede vivir aislado. Todos estamos conectados. De la misma forma que ningún ser humano puede vivir sin ser parte de una familia y de una sociedad, así mismo un país no puede darle la espalda a la familia de naciones que conforman el mundo. El aislamiento, el encierro, solo conduce a la decadencia.

Como país, cubrimos un territorio relativamente pequeño. Pero el talento de nuestra gente es infinito. Es hora de un liderazgo con una visión grande como las capacidades de sus ciudadanos. Hoy el Ecuador declara que abre sus puertas al comercio mundial. A la Alianza del Pacífico. A tratados de libre comercio con nuestros más grandes aliados. Nos insertaremos plenamente en el mundo para buscar comercio libre y justo.

Que el mundo sepa también que estamos comprometidos con los principales consensos internacionales para alcanzar el desarrollo sostenible. En 2015 fue adoptada la Declaración “Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, acuerdo que coincide en que todas las personas necesitamos de salud, educación, vivienda, empleo, energía, igualdad, paz y ecosistemas sanos para vivir dignamente. El principio es “no dejar a nadie atrás”, lo que pone a la inclusión de los ciudadanos como la prioridad de nuestras tareas. Todos son objetivos que este Gobierno comparte y activamente impulsará.

(…)

La Agenda 2030 es una hoja de ruta que requiere del encuentro de toda la humanidad.

(…)

Atrevámonos, ecuatorianos, a cambiar.

Guillermo Lasso.

Rubén M. González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: