Activista identitario francés de L’Alvarium condenado a 10 meses de prisión con una orden de detención

El disidente francés François Aubert Gannat que pertenece a el movimiento local L´Alvarium, cuyo propósito es salvaguardar la identidad angevina y la acción social, fue condenado a 10 meses de prisión.

El sábado 12 de junio de 2021, los antifascistas de Angers realizaron una protesta exigiendo el cierre del local asociativo Alvarium. El motivo por el que se le procesa es debido a la defensa de su local social, situado en el centro de la ciudad de Angers. Por lo visto el ataque fue repelido por François y los antifas le han denunciado.

Dos semanas antes, Alvarium habían sido hostigados por la policía. Las instalaciones del Alvarium habían sido registradas por la gendarmería el miércoles 2 de junio de 2021 con la excusa de un «robo de banderas» frente a una gendarmería de la localidad, a varios cientos de kilómetros del local. Sin embargo, durante el registro de las instalaciones y las respectivas casas de los activistas, el Alvarium ha informado que observó a un hombre encapuchado, vestido de civil, acompañante de los gendarmes, fotografiando las instalaciones de la asociación y su biblioteca privada con el fin de encontrar sin duda libros prohibidos para comprometer al movimiento. Durante el registro las banderas sustraídas no fueron halladas.

El Alvarium está preocupado por el cada vez más insistente acoso judicial, mezclado con la cábala política y mediática que exigía el cierre de las instalaciones y la disolución del movimiento. Tres miembros del Alvarium fueron procesados y llevados ante un tribunal injustamente. A dos de ellos se les prohíbe frecuentar las instalaciones con además una sentencia firme de prisión sin orden de detención. El tercer activista fue condenado a diez meses de prisión con una orden de detención por haber reaccionado violentamente, a otra provocación «antifa» frente al local.

La condena injusta de estos miembros del Alvario es una prueba más del ensañamiento por parte de las autoridades de la ciudad contra las agrupaciones identitarias. Pese a los intentos de renovar el estilo y las formas, alejadas de los pasados grupos urbanos, el sistema se afana en limitar la acción y expresión de los grupos disidentes.

Desde El Oso Blindado mostramos nuestra simpatía y apoyo al movimiento disidente Alvario.

Manu Beramendi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: