En defensa de nuestro arte

Pasando por Avenida diagonal de Barcelona, podemos encontrar justo en la entrada del Palau Reial (Palacio Real), una serie de esculturas del famoso artista catalán Eusebi Arnau (1864 –1933). 

Es una lástima cuando pasas por allí, y lo único que puedes apreciar, es el abandono más absoluto que sufren dos de las cuatro estatuas que adornan la entrada de los jardines. 

Contacté con el ayuntamiento de Barcelona para mostrar mi indagación y recibí un mensaje de texto (adjuntamos foto del mensaje), diciendo que el mantenimiento lo llevaba a cabo el propio palacio. Bueno, podemos entender que no están muy por la labor de conservar el arte bello de la ciudad ni de mostrar respeto por él. 

Respuesta del Ayuntamiento de Barcelona.

Tal vez, para muchos será una nimiedad esta “denuncia” a través de El Oso Blindado pero, los que aún tenemos estima por nuestro arte, deberíamos de luchar por su defensa y conservación. Ahora que somos testigos de la continua proliferación del nefasto y decadente arte moderno que inunda nuestras calles, debemos mostrar nuestro más absoluto rechazo.

Invito a todo lector de El Oso Blindado a que denuncie el abandono y falta de mantenimiento del arte en muestras ciudades.

Eusebi Arnau

No lo olvidemos, la belleza en el arte forma parte de nuestra cosmovisión. 

Alejandro S.

2 comentarios sobre “En defensa de nuestro arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: