Núremberg, breve repaso a la justicia internacional penal y a sus errores en los procesos de 1945 y 1946 (Recomendación literaria)

“Núremberg, breve repaso a la justicia internacional penal y a sus errores en los procesos de 1945 y 1946” de Fernando Martínez García. Editorial EAS 2021. (197 pág., 17,95€)

El mal llamado Proceso o Juicio de Núremberg fue un auténtico baldón a la Justicia y un agravio impenitente al Derecho de gentes. Resultó una farsa, una patraña descomunal, (…), escenificaron un simulacro y un macabro ceremonial, carente de toda legalidad y de cualquier legitimidad, para perpetrar impunemente, con alarde y prevaricación, uno de los mayores crímenes consumados, de forma paliatoria.

Dr. José Luis Jerez Riesco

En estos tiempos en los cuales se han puesto de moda los Tribunales Internacionales, ya sean Penales, de Derechos Humanos, etc., no hay que dejar en el olvido que fueron unas construcciones jurídicas en pleno apogeo del s. XX.

En este pequeño compendio, he pretendido recordar cuales fueron los orígenes de los actuales Tribunales Penales Internacionales, hoy en boga, cuyo origen dieron como resultado la madre (históricamente hablando) de todos los procesos penales multilaterales de ámbito internacional (Núremberg) y cuáles fueron los hechos y derechos, allí conculcados, e injusticias legales en ellos cometidos y probados en aras de la Justicia Internacional.

No es un libro exclusivamente para juristas de cualquier índole y/o condición, ya que he pretendido que cualquier neófito en temas legales pueda entenderlo y comprenderlo, llana y simplemente.

Se trata de verter nueva luz a los hechos procesados y como se vulneraron los derechos de los acusados, en nombre de una supuesta legalidad equitativa, en un proceso internacional que distó mucho de ser “jurídicamente” correcto.

Fernando Martínez García

Portada del libro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: