Tres actos sobre la División Azul

67 aniversario de la llegada del Semíramis en el San Jorge cultural con ediciones Fides

El sábado 24 de abril en el Club Empel, la HCDA de Barcelona se dio cita para conmemorar el aniversario de la llegada de los últimos prisioneros que la vengativa URSS mantenía bajo su tiranía. Tras la recepción y la entrega del boletín HERMANDAD a nuestros socios y simpatizantes, el camarada Alfonso rego con anécdotas sacadas de su extensa biblioteca y su incansable búsqueda en periódicos y publicaciones, realizó su exposición sobre la efeméride conmemorada.

La segunda parte del acto fue, fruto de la colaboración con Ediciones Fides, programando estos una tarde cultural integrada en la tradicional celebración de San Jorge.

Fueron presentadas novedades de la colección “Azul Mahón”, tan relacionada con nuestra División Azul, “Biblioteca de Metapolítica”, la revista “La Emboscadura” y otras novedades editoriales de gran interés.

Durante el acto.

La jornada fue un éxito de asistencia demostrando que el recuerdo a nuestros héroes marca de dónde venimos, pero la formación para el futuro es la clave de la supervivencia de nuestros Ideales y nuestro Estilo.

XIV Homenaje a la División Azul: Memorial tres Últimos Cruzados

El 29 de mayo de 2021 los jóvenes de Patriotas Unidos de Barcelona organizaron por catorceavo año consecutivo el homenaje a los Caídos de la División Azul enterrados en la ciudad de Barcelona, acto que desde que partieron a los luceros los tres últimos divisionarios también es en su recuerdo y memoria. Tras unas palabras de la organización, Don Fernando Oriente, Presidente de la HCDA de Barcelona; glosó la vida y virtudes de los divisionarios/camaradas Quintilla, Armengou y Castillejos. Tras las oraciones y los gritos de rigor, una ofrenda floral de 5 rosas y el canto del Himno de la División Azul, se realizó una pequeña visita al recinto funerario y se tomó un refrigerio en grata camaradería.

Durante el acto.

Jornada Divisionista el 3 de Julio 2021

“Comida+Conferencia+Brindis” así aparecía en la convocatoria este acto veraniego de la HCDA.

Tras una agradable comida entre camaradas donde no falto el vino, las anécdotas, las risas y los reencuentros, nos dimos cita en el Club Empel para que, bajo el ciclo “Memoria Histórica para Todos con Don Pablo Ramírez Sañudo”, asistir a la conferencia “Sir Oswald Mosley, ¿El malo de la película?”.

Durante la charla.

En ella, el conferenciante y miembro de la Hermandad, Don Pablo nos explicó la vida y obra política del personaje, así como la clarividencia del mismo tras la guerra y las razones por que reivindicar su memoria. Tras la conferencia el Presidente de la Hermandad dirigió unas palabras y un brindis para los algo “acalorados” asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: