Reflexiones al tiempo de la Peregrinación NSC-E

Para el que no lo sepa fue una peregrinación que empezó en Oviedo y termino en Covadonga, cuna de España. Esta peregrinación, a imagen de la famosa francesa, venia a recoger ese espíritu de recuperación y consolidación de la Misa Tradicional que se está dando en el seno de la Santa Madre Iglesia.

Durante los días posteriores pensé en realizar una crónica al uso de la peregrinación… pero no tenía mucho sentido en este mundo donde todo el mundo ha visto fotos o videos de la misma.

Aunque me gustaría aclarar que igual que leer sobre un concierto y ver fotos o videos, no es lo mismo que estar ahí sudando y cantando con una cerveza en la mano… no es lo mismo ver los toros desde la barrera que haber andado los 100 km riendo, sufriendo y rezando con los más de 500 pelegrinos que compartimos todos durante 3 días.

Hace tiempo que me ronda la cabeza una pregunta: ¿por qué los hijos de camaradas, no son “camaradas”?

Puede haber un caso aislado, pero no es mas que una anécdota, ¿por qué no sabemos hacer que amen el espíritu de Milicia que nos quemó de adolescentes?

Durante esos tres días, los peregrinos compartían la comida, se ayudaban a montar tiendas, hacían cola para lavarse, se creaban nuevas amistades, se charlaba, se reía, se bebía y fumaba en algunos casos también… jamás hubo ningún problema.

¿Os imagináis 500 camaradas andando y compartiendo camino durante 3 días? No os lo imaginéis porque es imposible, la vagancia es lo que reina.

Por qué a excepción de un concierto (ocio puro y duro por otro lado) no juntas a 500 ni en una manifestación masiva por la unidad de España.

Os imagináis 500 camaradas juntos un fin de semana… las broncas y borracheras serían legendarias.

Puede ser que por todo eso los hijos de camarada no sean “camaradas” … por eso y por que no ofrecemos una vida alternativa real al sistema… en la mayoría de casos, solo hay ser el extremo del sistema… una CUP/HB del otro lado… el famoso “Festa sí, lluita també” pero fascistizado. Y en los casos mejores hay intentos de vida alternativa pero que nacen de errores de la modernidad y el liberalismo… y así creamos un gigante con pies de barro que son o han sido la mayoría de movimientos políticos e ideológicos desde los años 30. No se puede combatir la modernidad siendo moderno.

Sabéis, queridos lectores, otra verdad absoluta. Los hijos de tradicionalistas católicos y/o carlistas… sí que siguen la enseñanza de sus padres, como sus padres siguen la de sus ancestros.

¿Y sabéis por qué? Por que no solo enseñan a sus hijos una vida totalmente antisistema de verdad y sin tener la modernidad y el liberalismo como algo necesario, si no que han puesto a Dios por encima de la ecuación y esa es la única manera de que funcionen las cosas.

DIOS CON NOSOTROS y Dios solo hay uno y trino, el resto son demonios.

Eugenio Cangrejo, 17 de enero de 2002, San Antonio Abad.

(Aparecido en el fanzine de REGNUM 722)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: