Aciertos y errores del camino chino

Europa podríamos decir que está en decadencia, pero eso sería alabarla, no, está mucho peor que en decadencia, sería justo decir que es un zombi, un cadáver que aun anda. No tiene ni poder militar (supeditado a ser marioneta de USA, sin más), ni político por los divisiones e intereses económicos de cada país, ni cultural por la invasión inmigratoria y la locura ‘progre’ impuesta por todos los medios de masas dirigidos por el capitalismo.

Un ejemplo es como presiona y castiga a Polonia o Hungría por no gustarles sus pequeñas desviaciones, mientras finanza a Israel y sus leyes supremacistas, genocidas y sus matanzas.

Su intervención en Afganistán muestra como solo sirvieron de palanganeros a USA-Israel, poniendo dinero y muertos sin más interés ni intervención real.

En la fiesta de la Mercè 2021 de Barcelona, se anuncian 100 actos ‘culturales y musicales’ todos ellos ‘de música mestiza y presencia Gay’, con todo tipo de extravagancias y nada de catalanismo tradicional, no vayan a ofenderse la morería o los africanos. Sus actos los financia empresas de Cervezas, y son reuniones de borrachos y botellones.

Presentación del cartel de las fiestas de la Mercè con su autora, Malika Favre (izquierda), la alcaldesa Ada Colau, y la pregonera, Custodia Moreno (derecha).

Si Grecia quiere seguridades frente a Turquía, le iría mejor aliarse con Rusia, la UE no hará nada más que protestar.

LA VERDADERA EUROPA NO EXISTE.

USA es una mera marioneta de Israel, no ha ganado un conflicto desde la II Guerra Mundial. En Corea solo logró el empate, no ganarla. Sus intervenciones en el Oriente Medio han servido solo para destruir esos países y dejarlos en las ruinas, cosa que deseaba Israel, pero nada de interés para USA aparte de gastar dinero y muertos.

Es un país sin más dirección que sus multinacionales y bancos, solo sabe que imponer boicots económicos y promover la CIA golpes militares.

Desde luego los países ‘comunistas de verdad’ o super progresistas están en la ruina total. No serán Venezuela, Cuba o Corea del Norte ejemplos de vida ni de economías ejemplares.

Corea del Norte, saludo al Lider.

Queda hablar de Rusia: Tras unos años de anarquía y corrupción, ha tratado de llevar una línea correcta en algunos temas, pero con un fallo grave que lastra su futuro.

En principio logró superar la etapa de anarquía tras la caída del comunismo, la división de la URSS en varios países, y estuvo a punto de llegar a depender de USA y el capitalismo occidental con su deuda. Logró un dirigente fuerte y capaz de liderar sin mil trabas democráticas propias de las decadentes formas partidocráticas.

Logró rearmarse y utilizar tecnología propia, logró quedar muy poco endeudado el Estado.

Pudo haber triunfado del todo pero, cometió un grave error geopolítico: no abandonar la idea de la URSS y su sombra.

Con ello todos los países de sus fronteras europeas desconfían totalmente de Rusia, tras soportar la tiranía de la URSS.

Banderas de la Unión Soviética en algunos tanques durante la actual guerra con Ucrania.

Si Rusia hubiera condenado su etapa como zombi del comunismo bajo el nombre de URSS, hubiera podido lograr la alianza con Polonia, Hungría, Chequia, Bulgaria, Rumania, Ucrania… y con ello ser el embrión de una Europa no sierva de USA.

Cuando Polonia celebra un acto por los asesinados en Katyn, la Rusia europea debería ser la primera en unirse a esa celebración y condenar el comunismo que llevó a esos horrores.

En vez de liarse en conflicto con Ucrania, debió aliarse con Ucrania, condenar la conducta comunista allí, y lograr una alianza comercial y humana, política en vez de un enfrentamiento por territorios.

Rusia sigue un buen camino interno, pero no puede abrirse, está rodeada de países que desconfían totalmente de la ex URSS, y no debería ser así en una nueva Rusia.

No hablamos de Israel, que no es un país sino un parásito, su poder no es propio sino de los tentáculos parasitarios del sionismo sobre USA y Europa. Podemos decir que Israel es solo una cara visible del poder real sionista en la finanza, los medios de masas. Se financia y explota la decadencia de occidente con las presiones de esos medios.

Joe Biden, en el centro, se arrodilla ante el presidente de Israel, Reuven Rivli, a la izquierda, y Rivka Ravitz, jefa de la delegación de Rivli, en la Casa Blanca en Washington. Excusaron a Biden diciendo que en realidad se arrodillaba ante la noticia de que la mujer estaba embarazada…

Por lo demás es un país étnico, pero que ataca todo etnicismo en los demás, es pues hipócrita pura.

Así llegamos al único país que ha logrado realmente convertirse en una súper potencia y una influencia creciente: China.

Este éxito se basa en una serie de aciertos y ventajas:

  1. Evitar la anarquía de poder, que causó la desmembración de la URSS, y que hubiera sido inevitable en una China sin un poder central fuerte, especialmente cuando el Tíbet y otras zonas habían sido anexionadas por la fuerza no hacía mucho, y cuando quedaban aun temas como el de Macao u Hong Kong a medio asimilar.
  2. Comprendieron que el comunismo económico era un absoluto error, y tomaron la decisión de echar por la borda todo comunismo en la economía. No solo propiedad privada sino favorecer empresas privadas e iniciativa, millonarios, una economía de mercado. La frase famosa fue: ‘Lo importante en un gato es que cace ratones, no el color de su pelo’. O sea, la economía debía funcionar y solucionar problemas, no ser ‘comunista’.
  3. Para eliminar el problema capitalista, sometieron esa economía capitalista a un control fuerte pero no directo del Estado. O sea, se deja libertad económica pero si se sobrepasa el interés nacional, se interviene.
  4. Fomentar el comercio internacional, aprovechar la mano de obra barata masiva, y no endeudarse sino al revés, prestar e invertir dinero en otros países. No amenazar a los países sino dominarlos por la deuda y la ‘ayuda’ económica. China es poseedora de una enorme cantidad de deuda de USA y de países europeos, y con ello evitar que tomen medidas proteccionistas contra China.
  5. Nacionalismo chino. Nada de internacionalismo comunista, nada de desprecio a la Patria y las tradiciones, ni etno-masoquismo, sino orgullo nacionalista. Nada de antimilitarismo ni de ‘progresismo’, ni apoyo a lo Gay, ni pornografía, ni extravagancias sexuales.

China puede ayudar a Afganistán ahora, no le importa nada como traten los talibanes a las mujeres ni otras ideas progres, sino solo tener influencia y negocios allí, materias primas, comunicación con Oriente Medio. China no hace ni caso de las presiones de la prensa mundial de USA-UE-Israel, va a su interés sin hacer caso de las neurosis occidentales.

¿Cuál es su truco?, pues que se ha aprovechado totalmente de la debilidad y estupidez occidental y de USA, de su ideal progre de mundialismo y globalización para vender sus productos y mano de obra sin limitaciones. Si Europa o USA hubieran impuesto una limitación justa al comercio internacional, China no hubiera podido salir adelante, acumular un enorme exceso comercial exportador, y lograr con ello una gigantesca masa financiera a su favor. Ellos imponen condiciones ‘nacionales’ a las empresas que quieren establecerse en China, pero gozan de la libre globalización que el progresismo impone a los USA-Occidentales.

Mientras Occidente-USA sean tan idiotas y débiles, China logrará dominar progresivamente.

Ramón Bau

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: