El Regimiento Azov declara: “despreciamos el nazismo y el estalinismo”

El canal oficial de telegram y de twitter del Regimiento Azov, ha emitido diferentes publicaciones, realizando un posicionamiento político que no gustara a muchos. En España habíamos visto como muchos disidentes se posicionaban favorables al regimiento por su inspiración fascista. Realmente no era necesario que esta controvertida unidad militar emitiera ningún comunicado pero, finalmente se ha declarado contrario a sus supuestos principios fundacionales.

Este comunicado ha coincidido con el reciente fallecimiento, el pasado 14 de marzo durante la batalla de Kiev, del principal ideólogo del Batallón Azov Mykola Serhiyovych Kravchenko y fundador de la organización hoy extinta Patriota de Ucrania.

Durante el conflicto, las acusaciones de que el otro lado es nazi y fascista se han lanzado en ambos lados. Ahora el regimiento Azov se está metiendo en el juego de palabras al acusar a Rusia de ser los verdaderos fascistas.

En una serie de publicaciones en twitter y Telegram que Azov publica, entre otras cosas, que fueron «incluidos en la lista negra como nazis y fascistas» y se queja de que esto llevó a la falta de recepción de armas y entrenamiento de instructores de la OTAN. Rusia tuvo «la audacia» de describirlos como nacionalsocialistas cuando llamaron a la guerra una «operación especial de desnazificación».

Funeral de Mykola Serhiyovych Kravchenko.

“Los verdaderos fascistas no eran los combatientes del regimiento Azov, sino el liderazgo ruso y el ejército ruso, que tuvieron la audacia de llamar a la guerra en Ucrania una «operación especial de desnazificación». Winston Churchill dijo una vez, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas. Así es exactamente como sucedió.”

La misma serie de publicaciones también aprovecha la oportunidad para atacar a la Alemania nacionalsocialista, que equipara con las acciones de lo que llama bárbaros rusos. La misma serie de publicaciones también aprovecha la oportunidad para atacar a la Alemania nacionalsocialista, que equipara con las acciones de lo que llama bárbaros rusos.

“Estos bárbaros capturan a la gente común y los llevan bajo coacción a Rusia, donde confiscan documentos y los envían a trabajar en las regiones del norte y el este. ¿No recuerda eso a los campos de concentración en la Alemania de Hitler o al gulag del régimen estalinista?”

Casi todas las publicaciones en la cuenta de Twitter de Azov están escritas en ucraniano, mientras que estas publicaciones están escritas en inglés. Una suposición razonable es que Azov cree que es de particular importancia transmitir al mundo exterior que uno no es fascista o nacionalsocialista, sino que, todo lo contrario.

La cuenta de twitter y de telegram son parte de los canales oficiales de Azov y está vinculada desde el sitio web de Azov.

A continuación, facilitamos el comunicado de telegram, con posibles problemas de traducción lógicos por la dificultad del idioma, para tener más conocimientos sobre el famoso “Batallón Azov”. También las capturas de twitter.

***

Apelación del Regimiento Azov a Rusia.

«¡Detén al ladrón!» por lo general, el ladrón mismo grita más fuerte.

La propaganda del Kremlin nos llama nazis y fascistas, y se llama a sí mismo libertadores que vinieron a «desnazificar» a Ucrania.

El mundo entero vive hoy en una época de grandes mentiras, grandes mentiras y pequeñas verdades. Se gastan miles de millones de dólares en crear la ilusión de grandeza y promover ideas antihumanas del «mundo ruso». El que trae destrucción, muerte, sufrimiento, hambre y miedo.

Queda la única arma en esta lucha: la verdad.

Y la Verdad es esta: nuestra tierra fue vilmente atacada por un monstruo insidioso y nuestro derecho y deber defenderla.

Al frente de esta defensa está Azov. Azov es una unidad de la Guardia Nacional, que se formó a partir de voluntarios en 2014, después de que Rusia tomara Crimea, parte de las regiones de Luhansk y Donetsk. Esta unidad, a la que sirven: ucranianos, rusos, judíos, griegos, georgianos, tártaros de Crimea y bielorrusos. Desde hace 8 años, soldados de diferentes religiones han estado sirviendo en esta unidad de la mano: ortodoxos, católicos, protestantes, paganos, judíos y musulmanes. Donde la mayoría habla ruso.

Despreciamos el nazismo y el estalinismo. Porque nuestro país es el que más ha sufrido con estos regímenes totalitarios y falsa ideología.

Rusia bombardea Babi Yar, donde están enterradas las víctimas del nazismo del siglo XX. Los putinistas lanzan toneladas de proyectiles sobre hospitales, escuelas, guarderías, iglesias. Los soldados de Putin disparan a los ancianos, matan a niños y mujeres embarazadas, como lo hicieron una vez los gileritas. (¿?)

El nazismo es una necesidad insaciable de matar a las personas que se atreven a ser libres. Esta es la confianza en el derecho de uno a ser una cierta supernación, y esta es la confianza en el derecho de gobernar a otros pueblos, mientras se violan y saquean otros estados. ¿No te recuerda a nada?

La diferencia es que Azov fue, es y será un escudo para Ucrania hasta que el ocupante abandone nuestro país. Nunca hemos atacado a nadie, y el principal objetivo de Azov es proteger y desarrollar nuestro país, nuestra gente y las vidas de nuestros ciudadanos son más importantes que las ambiciones de cualquier político.

Nosotros, los defensores de la ciudad heroica de Mariupol, tomamos un escudo y una espada que protegen no solo a Ucrania de las fuerzas del mal y la mentira, sino a todo el mundo civilizado de la plaga del siglo XXI. Si bajamos la espada, mañana el mismo destino caerá sobre Kiev, Lvov, y pasado mañana Varsovia, Berlín y París. Queremos desear al pueblo ruso pensante que derroque al gobierno que envía a sus hijos a una muerte segura por las falsas ilusiones de una realidad envenenada, en lugar del pueblo de Rusia viviendo, amando y desarrollándose.

Regimiento de Azov

***

Capturas de twitter:

Un comentario en “El Regimiento Azov declara: “despreciamos el nazismo y el estalinismo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: