Sobre la guerra en Ucrania, el único gran ganador: la OTAN, USA y el capitalismo

No es que deseé entrar en los mil comentarios sobre este tema, incluso primero pensé solo reflejar con humor toda esta miseria humana:

También sería causa de humor eso de llamar ‘nazis’ al gobierno de Ucrania, lo que es típico de las mentiras que se hacían en la URSS, cuando el presidente ucraniano es judío, o de llamar nazis a los rusos por parte de occidente. Y el humor más jocoso es el de esa revista antinazi de intelectualistas llamada ‘El Manifiesto’ cuando publica “La guerra de «Hitler» contra «Hitler», así, todo se reduce a Hitler. Pero dejemos el humor que producen los idiotas.

Hay algo más a tener en cuenta: tanto Putin como USA mienten y van a la suya, pero a nosotros aquí, el que nos domina, nos oprime y nos destruye es USA-UE-OTAN-Capitalismo-Israel, no Rusia, así que no olvidemos quien es el enemigo principal, el capitalismo llamado occidental, al que yo llamo ‘Sistema’.

Nada de rusofobia, y si no fuera que se excede en algunos temas, de forma que este conflicto es un desastre total, sería pro ruso.

Pero, en fin, el tema es tan lamentable y trágico que no me resistido a escribir algo sobre ello.

No sé cuándo escribo esto cómo acabarán los combates, sea como sea en este conflicto hay un único gran ganador, dos perdedores absolutos, Ucrania y la posible unidad de Europa contra el capitalismo.

Uno que se cree ganador pírrico, Rusia-URSS, con un par de territorios de más.

Por supuesto Rusia tenía todo el derecho a incorporar a su territorio la población rusa de algunas partes de Ucrania, como lo hizo con Crimea. En realidad, ya tenía en su poder la mitad de esos territorios, y le era fácil ocupar el resto de forma justificada. También tenía todo el derecho a exigir neutralidad de Ucrania ante la OTAN, y en realidad el que la OTAN sopesara este tema es la mejor excusa que tiene Putin para intervenir, la OTAN promovió esta invasión, aunque en realidad no creyera de verdad en aceptar esta incorporación, que era muy peligrosa.

La OTAN estaba últimamente sin motivos de existencia, no era algo activo y muchos se preguntaban el para que de su mantenimiento.

También es claro que en Ucrania gobierna un judío sionista de lo peor, no seremos nosotros los que le apoyemos y menos lamentemos si lo sacan del puesto.

Al agredir Rusia a zonas puramente ucranianas, las principales ciudades sin población rusa significante, solo logra que la población ucraniana sea aún más anti rusa. ¿Va a querer convertir a Ucrania en un estado satélite dominado por tanques rusos? Porque cuando se vayan los tanques y la nueva KGB a instaurar, los ucranianos no van a ser pro-rusos precisamente.

Sergei Glaziev, consejero político de Putin, declaró en 2014 algo muy positivo: “crear una zona de desarrollo desde Lisboa a Vladivostok, como propone el Presidente Putin”.

Sergei Glaziev.

Perfecto, esto es lo que debería motivar la política rusa. Pero atacar Kiev y ciudades de Ucrania es lo contrario, es asustar a los vecinos y fortalecer la OTAN. Sobre todo, cuando ya Ucrania ha renunciado a entrar en la OTAN.

Putin recuerda, y es cierto, que la Ucrania actual la creó Lenín y Kruschev dando territorios rusos a la república soviética de Ucrania. De hecho, Putin en el discurso previo a la intervención de Ucrania dice textualmente esto

«En el Pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética sobre las Nacionalidades, celebrado en septiembre de 1989, se aprobó un DOCUMENTO FATAL: la llamada política étnica del Partido en un contexto contemporáneo».

Refiriéndose a esa política comunista de unir gentes de diferentes etnias en una misma república soviética.

Propaganda mundialista soviética.
«¡Los indios y los rusos son hermanos!»

Vale, pero eso no incluye a toda Ucrania, invadir toda Ucrania es un grave error y un problema serio de confianza. Lo que Putin no puede hacer es poner a la URSS como ejemplo de trato y legalidad de nacionalidades y estados, o sea reivindicar Rusia como URSS, lo cual es una barbaridad infecta para todos los que soportaron esa URSS y sus fronteras electrificadas, ametralladoras, represión en Polonia o Hungría, KGB en todo estado satélite, etc.

¿Este es el tipo de imagen de Europa que tiene la Rusia de Putin, la URSS, lo que montó Lenin y Stalin?

Todo esto ha logrado que todos los estados de Europa se unan a la OTAN aún más, la OTAN recupera su ‘necesidad’, los que ataquen ahora a la OTAN se les verá como deseos de ser invadidos por los tanques rusos.

Precisamente los países del Este europeo que están más enfrentados con la UE capitalista y sus imposiciones ahora están asustados y encantados con la OTAN. El capitalismo se ve ahora como la salvaguarda ante el peligro ruso.

Rusia debía ser el aliado de los estados europeos con ganas de no obedecer a la UE y sus imposiciones capitalistas y mediáticas, pero ahora solo verán tanques en vez de un amigo o posible aliado.

Un tema que merecería el apoyo a Putin, lo está convirtiendo en un enfrentamiento lamentable que no lleva a nada bueno ni a Ucrania ni a Rusia.

Para colmo allí se ven idioteces como una foto del Batallón Azov anti ruso con una esvástica y al lado la bandera de la OTAN… el colmo de la idiotez. Después se han declarado afortunadamente antinazis.

Esperemos que la locura no llegue a armar una guerra total… no lo creo porque no están tan locos como parece ni los rusos ni los americanos-OTAN. Solo faltaba que Putin usara alguna arma atómica en Ucrania, eso sería ya la locura total.

Un enfrentamiento pues el actual que nos va a llevar a más OTAN, más USA, más capitalismo, menos posibilidad de una Europa fuerte aliada con Rusia.

Ramón Bau

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: