Un ejemplo más de por qué Rusia no será nunca una alternativa europea si no condena a la URSS

Una vez más se demuestra que el gobierno de Rusia no quiere dar confianza y sensación de ser europeos, de rechazar las formas comunistas y brutales de la URSS.

Ahora quieren juzgar por crímenes de guerra a los exmilitares alemanes nazis que viven en diferentes países, y que están bajo investigación por su posible participación en el genocidio contra el pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el miércoles un portavoz de la oficina del fiscal a Sputnik, el general ruso Andrey Ivanov.

“Los crímenes del exterminio deliberado de la población civil soviética están documentados por la identificación de documentos de archivo en los archivos federales, regionales y municipales, así como por relatos de testigos presenciales. Los ex soldados de la Alemania nazi que viven en otros países están siendo investigados por su participación en la comisión de estos crímenes”, dijo Ivanov.

En septiembre, el fiscal general ruso Igor Krasnov declaró que Rusia había preparado un proyecto de ley que codificaba como iguales los conceptos de «nazismo», «fascismo» y «genocidio contra los pueblos de la Unión Soviética».

Lo más infecto es que jamás han juzgado a los militares comunistas de la URSS que violaron, asesinaros y cometieron todo tipo de crímenes de lo más brutales tanto en la II Guerra Mundial como en todos sitios donde intervinieron. Ni a los ex miembros de la KGB que masacraron a rusos en todos sitios. Ni siquiera a los que queden vivos de los asesinos de Katyn.

Eso demuestra que el gobierno ruso no logrará jamás ser aceptado por los pueblos europeos como un aliado contra el Sistema. Parece que siguen creyendo que pueden mantener el sistema de la URSS, países satélites, violaciones y brutalidades, sin problema.

Aún más jocoso fue que en el año 2020, presentando una denuncia por el crimen de genocidio cometido en las masacres de la población civil de Karelia por las fuerzas de ocupación finlandesas durante la campaña 1941-1945 de la Segunda Guerra Mundial. La URSS que invadió Finlandia sin agresión previa alguna, se quedó con parte de ella y cometió todo tipo de crímenes contra los fineses…

En fin, que Rusia debe cambiar si quieres ser ‘europea’ en vez de agresora.

Ramón Bau

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: