Australia prohíbe la esvástica en uno de sus estados

El estado de Victoria, uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad Australiana, prohíbe la exhibición pública de la esvástica, bajo multas de cerca de 22.000 dólares, un año de prisión o ambos una vez que la legislación entre en vigor.

El presidente de la Comisión Antidifamación Australiana, Dvir Abramovich, dijo que la medida era especialmente necesaria en Victoria debido al gran trabajo proselitista que realizan los grupos NS australianos: “Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas nazis en este estado”, también ha declarado que, “Esta es una guerra entre el bien y el mal y tenemos que ganar esta guerra”. Sin aclarar en cual de los dos bandos se posiciona, intuimos que en el del mal.

Por otro lado, el fiscal general Jaclyn Symes, alineándose junto al lobby sionista, ha declarado en un comunicado para Melbourne 9news: “Queremos hacer todo lo posible para erradicar el odio y no darle espacio para crecer”. Describió la prohibición como «un gran golpe» al nacionalsocialismo en Australia.

Estado de Victoria, Australia.

Las organizaciones sionistas de peso de Australia que han estado presionando a los partidos políticos para que tomasen medidas, La Federación Sionista de Australia (ZFA) y Sionismo Victoria (ZV), también publicaron declaraciones conjuntas al respecto: “Sionismo Victoria y la Federación Sionista de Australia dieron la bienvenida al anuncio del primer ministro Daniel Andrews de que el gobierno de Victoria estaba adoptando la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo (de la Shoá). El anuncio se hizo en una recepción del Día de la Independencia de Israel, copatrocinada por las dos organizaciones. Ambas organizaciones han estado haciendo campaña para la adopción de la definición durante varios años por parte de gobiernos, ONG y otras instituciones. Dirigiéndose a los 200 parlamentarios, líderes comunitarios y otros dignatarios que asistieron a la recepción de ZV y ZFA en el Hotel Windsor, el primer ministro señaló que el antisemitismo está aumentando a nivel mundial y local”.

EL NS AUTRALIANO SE MANTIENE FIRME

Thomas Sewell, el joven líder de la organización nacionalsocialista «Movimiento Europeo Australiano» ha realizado diferentes declaraciones en redes sociales de la entidad que encabeza, contrarias a la decisión tomada por las autoridades. Describe la esvástica como el símbolo más importante para el pueblo blanco y arremete contra el presidente del estado, Daniel Andrews, como un «corrupto sentado directamente en el regazo de los grupos de presión del poder chino y judío».

Reunión del Movimiento Europeo Australiano celebrando el 20 de abril sin complejos.

Que se extienda esta prohibición al resto de estados es cuestión de tiempo, más si cabe con el dinamismo y fuerza con el que se está desarrollando la lucha nacionalsocialista en Australia.

Manu Beramendi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: