Friedrich Kuhffus se ha convertido en un referente de militancia para el nacionalsocialismo español. Un hombre de inquebrantable voluntad, de extraordinaria firmeza y leal hasta el último día.
Combatiente en la primera guerra mundial y condecorado con la Cruz de Hierro. Militante del NSDAP y estando presente en las batallas callejeras por el triunfo del poder en los barrios de Hamburgo. Soldado en la segunda guerra mundial. Prisionero de guerra durante la postguerra. Acaba en España donde morirá en la más absoluta pobreza. Sus últimos años no fueron de descanso ni regocijo.
Caído el III Reich, Kuhffus en España prosiguió con su Lucha, incesable e invencible, por sus ideales firmes como el acero. Militante de CEDADE con el carnet número 19, distribuía propaganda nacionalsocialista entre sus congéneres alemanes que veraneaban en las costas españolas, eso le produjo algún que otro altercado con gente que pensaba diferente. Pero si las balas y la artillería no pudieron amedrentar al camarada Kuhffus, mucho menos los turistas furiosos.

Luchó hasta el día de su muerte por nuestro ideal, él es un ejemplo a seguir, él es un nacionalsocialista y es nuestro camarada al que rendimos honores, brazo en alto por encima del hombro.
Camarada Friedrich Kuhffus ¡PRESENTE!