El mundialista Elon Musk ha expresado una vez más su preocupación por el colapso de la población. Esta vez, su preocupación se ha dirigido hacia el futuro poblacional de China. ¿Son estas opiniones disidentes? ¿Es Musk lo que se llama un outsider?
Musk comentó un artículo de la BBC que ahondaba en que China podría avanzar hacia una contracción de la población por primera vez desde 1959-1961, cuando fue golpeada por una gran hambruna. Al tuitear el artículo, Musk destacó algunos puntos clave de este que incluían que China tenía la tasa de natalidad más baja registrada en 2021 a pesar de tener una política de tres hijos. Este intervino con una advertencia premonitoria: “Con las tasas de natalidad actuales, China perderá alrededor del 40% de la población en cada generación”, comentó.
La noticia de la BBC señalaba que la tasa de fertilidad, o dicho de otro modo, los nacimientos por cada mujer, se redujeron a 1,15 en 2021, muy por debajo del 2,1 necesario para reemplazar las muertes. En 2016, China revirtió su política de un solo hijo que se implementaba para controlar el crecimiento de la población y posteriormente introdujo una política de tres hijos en 2021.

Musk ha advertido en múltiples instancias sobre un inminente colapso de la población. En mayo, advirtió que, si no se detiene la disminución de la población en Japón, el país pronto dejará de existir.
Profundizando en la distribución desigual de la población, Musk señaló en otro tuit en mayo que los humanos ocupan solo un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra y es por eso por lo que la gente en las ciudades cree que el planeta está lleno de personas, cuando en realidad está “básicamente vacío”.
También advirtió sobre la caída de la población de Corea del Sur al 6% del nivel actual en tres generaciones, citando el colapso de población más rápido encontrado en el país y Hong Kong. A principios de año, lamentó también que si no hay suficientes personas para vivir en la Tierra no habrá suficientes personas para habitar Marte. Musk es un entusiasta de la población de otros planetas.

¿Qué le lleva a Musk tener estas opiniones tan mal vistas por las corrientes mayoritarias? ¿Se trata de Musk un outsider en lo referente al control poblacional? ¿Qué pretende con estas declaraciones que van en contra de la versión del establishment?
Seguiremos de cerca sus comentarios.
El Oso Blindado