Este lunes 18 de julio la Fiscalía PCyF 22 de CABA de Argentina decidió rechazar una denuncia contra el líder del Frente Patriota Federal, Alejandro Biondini, por supuesta «discriminación» por haber calificado de «víbora sionista» al ex ministro Rubinstein en la red social Twitter a fines del año 2020. Por aquel motivo, la DAIA había iniciado una demanda penal contra el presidente Biondini argumentando una presunta acción discriminatoria.
Sin embargo, en una sentencia que sienta un precedente histórico, la Dra. Mariela De Minicis falló a favor de Biondini y expuso con lucidez que el mensaje se dio en el marco del debate del aborto y que criticar a israel o calificar a alguien de «sionista» no es delito. El fallo representa una contundente victoria de la libertad de opinión en Argentina.
Este triunfo judicial se suma al reciente fallo a favor de Alejandro Biondini emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49 de la Capital Federal, mediante el cual el líder nacionalista también venció a los personeros del partido liberal Republicanos Unidos de López Murphy, quienes habían iniciado otra falsa y calumniosa denuncia penal que fue desestimada por la jueza Gomez Maiorano.

Mientras tanto, Alejandro Biondini sigue trabajando en la consolidación del Frente Patriota Federal en el orden nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Hasta la fecha el partido cuenta con personería definitiva en Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santiago del Estero, está culminando la misma en Santa Fe y Córdoba, y se encuentra avanzado en los distritos de Chaco, Chubut y Mendoza.
Un ejemplo claro de como es posible crear estructuras y movimiento sin ceder en ideas por estrategias o corrección política.